12 noviembre 2013

La Llajta recibe Sudamericano de ajedrez

El X torneo sudamericano de la Juventud de Ajedrez tendrá como escenario al Hotel Regina Resort de Cochabamba. El encuentro reunirá a los ajedrecistas más destacados de los países vecinos, quienes buscarán quedarse con la presea dorada desde el 29 de este mes hasta el 4 de diciembre.

A poco más de dos semanas del campeonato ya se registraron aproximadamente 160 deportistas que representarán a Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil y toda Bolivia, quienes participarán del compromiso internacional con la premisa de enaltecer el nombre de su nación.

Los expertos en el deporte de la agilidad mental gozarán de hospedaje y alimentación gratuita provista por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) a cargo de su presidente, Alfonso Ferrufino.

El plazo de inscripciones debía haber cerrado hace algunos días, pero fue extendido a pedido de los entes federativos internacionales que intervendrán indirectamente en el certamen mediante sus jóvenes promesas y deportistas ya consagrados.

PARTICIPACIÓN. Cada delegación podrá competir con 12 jugadores (que tengan la condición de ser campeones nacionales) y un entrenador o jefe de equipo que comande al grupo.

Hace algunas semanas, se tenía pensado que el desarrollo del torneo iba a ser en la Casa Campestre de la misma ciudad, pero finalmente los organizadores definieron una nueva sede para la presente campaña.

CATEGORÍAS. Los deportistas tendrán la posibilidad de desempeñarse en seis categorías: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18. De obtener los máximos peldaños, los ajedrecistas accederán a los títulos de candidato a Maestro Fide, Maestro Fide y Maestro Internacional.

Este sudamericano se traduce en uno de los encuentros más esperados de los amantes de este deporte, como ya aconteció en el Continental que Cochabamba también supo recibir hace algunos meses en el que grandes maestros de todo el mundo se dieron cita. La competencia que comenzará en pocos días se constituirá en una verdadera fiesta deportiva muy selectiva en la que se hilará muy fino para coronar a los nuevos Maestros Fide e Internacionales.

Por su parte, Ferrufino ultima detalles para que la organización del campeonato cuente con todos los recaudos necesarios y se desarrolle un encuentro memorable.

Serán cuatro jornadas que demandarán el máximo potencial de los jóvenes que aspiran a alzarse con el título y obsequiarle el reconocimiento a su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario