11 noviembre 2013

LAURA GUARDIA R./// DESDE HACE MáS DE NUEVE AñOS ESTA JOVEN NADADORA SE PREPARA PARA DISPUTAR TORNEOS INTERNACIONALES.

“Estoy preparándome para nuevos desafíos”, asegura Laura Guardia Ramírez, que no tiene una pausa en el calendario deportivo; hace dos semanas llegó de La Paz, donde disputó y ganó dos medallas, una de oro y otra de plata, en los Juegos Plurinacionales para Cochabamba, y ya se está preparando su participación en Sucre que se realizará este próximo diciembre.

“Tengo un programa de entrenamiento muy estricto que me permite aprovechar cada minuto de la semana. A veces inicio mi entrenamiento en las madrugadas y finalizo mi jornada en las tardes”, asegura Laura Guardia.

Durante estos años de competencia para el Club Delfines de Cochabamba, bajo el entrenamiento de Marcos Ramírez, Laura Guardia se hizo acreedora de docenas de medallas de oro y de plata; pero, en el ámbito personal ella reconoce que uno de los hitos más importantes para su carrera deportiva es haberse hecho acreedora del record absoluto de 400 metros (5:27.51), a nivel nacional, en un campeonato disputado en Santa Cruz este año.

Recientemente Laura Guardia participó en la Copa del Pacífico, donde participan países del Pacífico y algunos otros invitados, donde obtuvo el record en la categoría juvenil A, en 200 metros espalda con el tiempo 2.31.36. “Estoy dispuesta a entregar todo lo mejor de mi para desarrollar un buen papel y seguir cosechando triunfos para mi departamento y mi país”, enfatiza Guardia.

A la fecha la joven nadadora está enfocada en sus entrenamientos para batir o mejorar su propio record personal en absoluto y así imponer una nueva marca nacional en Sucre. “Tengo muchos sueños y metas que realizar todavía, todo se irá dando paso a paso, con disciplina y entrenamiento” afirma Laura Guardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario