11 noviembre 2013

Marina Terceros conquistó la medalla de plata mundial

Medalla de Plata es el premio al esfuerzo y el compromiso en el atletismo.

La atleta Marina Terceros Zeballos representó con gran excelencia a Bolivia en el XX Mundial de Atletismo Máster en Porto Alegre-Brasil el pasado octubre.

11 minutos con 45 segundos y 44 centésimas fue su marca en la prueba de 2000 obstáculos, tiempo que la llevó a coronarse en el segundo lugar de su categoría. “Pensar en mi patria fue lo que más me impulsó”, aseguró con una sonrisa en el rostro.

Cross Country y 1500 metros planos fue otra de las pruebas en la que Terceros participó. Ella admite que al principio tuvo miedo y nerviosismo, pero la confianza en su preparación, el apoyo de sus colegas y las ganas de regalar una medalla al país, lograron apartar las inseguridades.

“Me siento muy feliz de haber logrado el segundo lugar en la competencia, esta medalla no es para mí, sino para mi Bolivia y para todos aquellos que confiaron en mí”, comentó con lágrimas en los ojos.

Marina Terceros nació en 1942 en Totora-Cochabamba. Inició en el mundo del atletismo a los 40 años. “Empecé en el atletismo por motivos de salud, principalmente por dolores en la espalda”, agregó.

El departamento paceño fue el primer escenario, donde Terceros dio a conocer sus habilidades deportivas y que la edad no es impedimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario