17 noviembre 2013

Trujillo presentó la fiesta

Anoche se encendió el gran pebetero de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en el nuevo estadio Chan Chan, iniciando esta gran fiesta deportiva, que tiene de sede la Capital de la Primavera, donde lucieron las 11 delegaciones naciones que competirán en 53 disciplinas deportivas.

En la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizó en el moderno Estadio Chan Chan - escenario principal - fue un júbilo total, pese a que el comité organizador mantuvo hasta el último instante el suspenso de la ceremonia, donde también desfilaron las delegaciones de diferentes países.

Durante el espectáculo intervinieron alrededor de 2 mil artistas, escenificando las vivencias de los reinos Mochica y Chimú en medio de luces multicolor. Asimismo, en el acto protocolar incluyeron el discurso del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso.

Después, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, brindó un breve discurso de la importancia de este certamen deportivo que será el punto de partida para que los deportistas peruanos miren el futuro venidero a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

En estos Juegos Bolivarianos participan 8 mil representantes de 11 naciones, cifra iguala a lo que la organización de los Juegos Panamericanos 2015 espera recibir, lo cual estaría superando al número de participantes de otras ediciones.

Pero los records no solo quedan ahí, ya que se disputarán 53 disciplinas deportivas que se desarrollarán en las sedes de Trujillo, Chiclayo y Lima.

La peruana Natalia Málaga, medallista de plata en las Olimpiadas de Seúl 198 y directora técnica de la selección peruana de vóley que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Tailandia 2013, encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos 2013.

La antorcha arribó al recinto deportivo de Chan Chan siendo portada por el exfutbolista trujillano Juan Cabellero y del expesista Raúl Rejas, quienes, inmediatamente después, la cedieron a Natalia Málaga, quien recibió el cetro entre aplausos de todo el estadio trujillano.

Posteriormente, la Mala Mala recorrió alrededor del terreno de juego con dirección hacia el pebetero, situado en uno de los extremos del escenario deportivo, inaugurado hace algunos meses para esta competencia.

Cabe mencionar que la llama bolivariana fue encendió el 8 de noviembre en Venezuela, en el hogar de Simón Bolívar, luego llegó en la víspera a Trujillo, donde recibió diversos homenajes.

Los Juegos, se clausurarán el próximo 30 de noviembre hasta la siguiente edición que se realizará en Santa Marta, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario