18 diciembre 2013

COCHABAMBA SEDE Quillacollo avanza rumbo a los Odesur

Quillacollo inaugurará en agosto de 2014 el Polideportivo, uno de los nuevos escenarios que se busca homologar para eventos internacionales, para el caso específico, los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La obra es posible con una inversión de 77 millones de bolivianos, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

De esta manera, Quillacollo contará con un complejo deportivo para las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón y voleibol, con capacidad para 12 mil personas, una sala de prensa (para 7 cabinas), sala vip (para 100 personas), ascensores, además de instalaciones que permitirán el funcionamiento y práctica de otras disciplinas.

La obra tiene un avance físico y financiero del 47 por ciento, según el supervisor de obra, Germán Chisaka, quien aseguró que hasta fin de mes se espera llegar a un 55 por ciento de avance físico. En enero se iniciará el techado, de acuerdo a plazos previstos.

"Es uno de los escenarios que recibirá los Juegos Odesur en 2018, es el coliseo más grande del departamento y tendrá todas las condiciones para recibir un evento a nivel internacional", explicó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra. Además, el municipio invierte alrededor de 15 millones de bolivianos para obras complementarias.

Cuatro millones serán para el mejoramiento de algunas vías de acceso; dos millones en la implementación de una cancha de césped sintético con graderías y camerinos; parqueos para las delegaciones internacionales y otras canchas polideportivas.

Debido a la altura del techo en el coliseo polideportivo, este escenario también podría servir para desarrollar las pruebas en la disciplina de gimnasia en los Odesur.

Quillacollo también proyecta la construcción de un centro deportivo que será destinado al raquetbol, ajedrez y fútbol, con una inversión de 12 millones de bolivianos.

El coliseo polideportivo se ubica en la zona Sapenco. Aquí, uno de los principales problemas encontrados fue la inestabilidad del suelo.

Becerra explicó que la Alcaldía de Quilllacollo hizo un cambio de suelo para posibilitar una excavación de dos metros de profundidad en el centro turístico Chocaya y proceder luego a colocar piedras manzana, grava y gravilla.

Además, porque la zona es propensa a las inundaciones, en 2014 se desarrollará un proyecto de desagüe pluvial para que las aguas se desvíen al río Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario