22 diciembre 2013

El handball se traslada a los barrios para incentivar su práctica

Como una estrategia para conseguir más seguidores del handball en Oruro, sus dirigentes y jugadores, decidieron trasladar la práctica de esta disciplina deportiva, a los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo masificar esta actividad entre los jóvenes y señoritas.

Así informó el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, quien además refirió que ya se tiene planificado el calendario de actividades de esa asociación, para la gestión 2014.

"Para la asociación prácticamente el calendario ya está dispuesto, estamos programando tener tres torneos locales, incluso empezamos el trabajo de ir a jugar a distintos barrios para incentivar a los clubes, en el transcurso de enero sacaremos una convocatoria para invitar a los clubes a que sean partícipes en la categoría Libre del primer torneo que tendremos el 2014", expresó Chilaca.

Destacó que se prevé el inicio del primer torneo para las primeras semanas de marzo, con la ilusión de tener al menos cinco clubes por categoría, número que será difícil de concretar, tomando en cuenta que en esta gestión recién fue creada la asociación municipal de esa disciplina deportiva y que a la vez es la primera a nivel nacional.



ESCUELAS

Chilaca también informó que se seguirá con el compromiso de las Escuelas Municipales de Handball, tomando en cuenta que las mismas son calificadas como semillero de los nuevos valores del handball.

"Todos los que quieran aprender pueden asistir (a las escuelas municipales) y en función a eso sacar las selecciones que se necesiten, como prácticamente somos una disciplina nueva en todo lo que es territorio boliviano estamos abiertos la convocatoria de los equipos de afuera", agregó.

Añadió que para el año 2014 se tiene dos invitaciones para participar de torneos nacionales, con clubes que de a poco se van formando en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario