01 diciembre 2013

Hipismo. Andrés Terceros apunta a conseguir una beca universitaria gracias a su gran desempeño sobre el caballo

Dicen que la grandeza de un ser se ve en la adversidad, cuando el viento sopla en contra y las herramientas para solventar el problema escasea. Esto mismo demostró Andrés Terceros, que se coronó campeón en Uruguay del torneo juvenil de hipismo, no solo de visitante, sino que lo hizo con una yegua que no era de su propiedad y que no conocía.

"Fue una gran experiencia, aunque muy difícil, ya que solo nos daban 30 minutos y 6 saltos para conocer a los equinos", expresó Terceros. A sus 16 años, su principal meta es estudiar en el exterior con una beca deportiva en equitación.

La responsabilidad y la pasión. Su victoria en la categoría juvenil A no distrajo a Andrés de su principal objetivo, su educación.

"Tengo que concentrarme para conseguir una beca universitaria. Mi meta es estudiar en el exterior y poder continuar con el hipismo mientras estudio", aseguró el jinete cruceño quien se desempeña en el Club Hípico Urubó, y que tiene en la Universidad Texas A&M una oportunidad de beca.

Sin embargo, no escapa a la alegría que supuso su primer título internacional en su debut en certámenes de este calibre.
"Fue algo impensado, porque el grupo que fuimos a Uruguay realmente lo hicimos como una experiencia. La victoria fue algo inolvidable. Pero creo que lo mejor fue en cuanto a nivel grupal, ya que nos dimos cuenta que podemos destacarnos en otros países", manifestó Terceros.

El jinete quiere representar a Bolivia en certámenes internacionales. Por lo que en marzo del próximo año, aparece una buena oportunidad de disputar un torneo latinoamericano en México.

"Trataré de organizarme de la mejor manera para mantener mis estudios y también poder disputar torneos internacionales. Obvio que sueño con participar de torneos internacionales, porque el hipismo es mi pasión. Pero primero debo llevar a cabo mis estudios", finalizó Terceros.

Es cierto que en su cabeza mantiene su meta educacional, pero en su corazón conserva la pasión pura sangre.

Infancia
De las 2 ruedas a la potencia de las 4 patas

Tal vez por influencia de sus hermanos mayores, Andrés dejó un tiempo el hipismo (inició a sus 10 años) para concentrarse en el ciclismo.

Sin embargo, luego de unos años volvió a la actividad hípica impulsado por sus ansias.

"Fue algo natural, por unos años disfruté de la bicicleta. Pero un día sentí una gran necesidad de cabalgar y retorné al hipismo", aseguró sonriente Terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario