30 diciembre 2013

Lorberg apunta a ser la mejor gimnasta del país

Llegó a la gimnasia por casualidad a los 15 años y ahora con 22 es una de las gimnastas cruceñas más experimentadas de Santa Cruz. Se trata de Marlen Lorberg que ahora se apresta para encarar su siguiente desafío, que son los Odesur de Chile que se celebrará del 4 al 18 de Marzo, en Santiago. La cruceña apunta a ser una de las referentes deportistas a nivel nacional. "Más adelante quiero ser una de las deportistas más reconocidas del país", manifestó la atleta que se entrena en el club Olímpico.

¿Como llega?. Esta temporada se consagró por cuarta vez, campeona nacional en gimnasia rítmica, como también fue la mejor en los torneos locales. A nivel internacional formó parte de los Juegos Bolivarianos de Perú, donde ocupó el quinto lugar. Además participó del selectivo para los Odesur 2014 que se llevó acabo la primer semana de este mes. "Creo que este 2013 fue algo positivo para mi en cuanto a mi rendimiento que esta mejorando cada año", sostuvo Lorberg. Pasada las fiestas de fin de año la atleta volverá a entrenarse en el gimnasio del club Olímpico, bajo el mando de los entrenadores Maday Arango, Teofilo Sorioco y Juan Carlos Vieira. "Es una chica que ha crecido mucho en este deporte y seguro que vamos a preparar aún más", indicó Arango.

Sus inicios. En 2007 la entrenadora Maday requería de una atleta para el torneo Sudamericano que se desarrolló en Venezuela. Allí estaba Lorberg quien no dudo en invitarla a formar parte del equipo. "Yo era una chica común y corriente sin talento y con las años que le pesaban. Pero gracias a la entrenadora que me preparó a todo dar pude rendir en aquel torneo", indicó la cruceña que logró ganar el oro por equipo. "Fue algo histórico recibir aquella medalla", agregó. En 2009 participó de los bolivarianos de Sucre, donde logró una medalla de plata. El mismo año ganó por equipo la medalla de bronce. En 2010 fue parte del equipo nacional que compitió de los Odesur de Medellin, donde no tuvo fortuna. Este año estuvo en los bolivarianos y en el clasificatorio de Chile. Ahora su objetivo es llegar entre las finalistas de los Odesur de Chile, además del clasificarse al Panamericano de Canada 2015. En los juegos de Chile también se perfilan las atletas Raquel Lister y Marías José Alvarado. Una de ellas acompañará a Lorberg en los Odesur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario