07 diciembre 2013

NACIONAL DE SÓFTBOL Cochabamba gana en el inicio

La selección cochabambina de sóftbol comenzó con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Sóftbol, categoría damas mayores, que comenzó ayer y concluye mañana, en el Diamante de la laguna Alalay, frente a las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

En el primer compromiso disputado a las 8:00 de ayer, el representativo de la Llajta venció a su similar de La Paz por 13 a 3.

El resultado deja de lado cualquier consideración y demuestra la superioridad del conjunto local, sobre las paceñas, que son siempre principales animadoras de los torneos nacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones.

En el segundo partido jugado en la tarde, Cochabamba dio cuenta también con comodidad de su rival de turno, Potosí, por la cuenta de 22 a 2.

Este segundo resultado no sorprende demasiado, aunque se observó mejoría en el nivel ofrecido por las deportistas potosinas, que buscan de manera permanente el roce con los torneos nacionales para mejorar en la parte técnica y colectiva.

En los dos encuentros, se notó la buena preparación que tuvo Cochabamba durante tres meses.

"Ha sido un buen inicio de campeonato, sin embargo, creo que el sábado (hoy), es una fecha que definirá nuestras pretensiones de título, al igual que el de otras selecciones departamentales", sostuvo Ivette Mercado, dirigente del sóftbol cochabambino y una de las referentes de la selección.

En otros resultados que produjo la primera jornada del campeonato nacional de sóftbol, la selección de Tarija ganó a la de Sucre por 15 tantos a 8.

En la tarde, la delegación sureña venció a su igual de La Paz por el marcador de 14 a 12, en un reñido encuentro que sólo se definió en los pasajes finales.

Uno de los representativos favoritos del torneo, Oruro sometió sin atenuantes a Potosí por 56 a 3.
Empero, en el partido disputado en horario vespertino, Oruro cayó ante Sucre, por un estrecho marcador de 13 a 10.

SUPERACIÓN

Una conclusión positiva de la primera jornada del sóftbol nacional, es que selecciones como Tarija y Sucre, mostraron una considerable superación con relación a anteriores años.

Hoy juegan Potosí-La Paz, Tarija-Oruro, Cochabamba-Sucre, Tarija-Potosí, Cochabamba-Oruro y Sucre con La Paz.

Sin apoyo de la Federación

El último campeonato nacional de sóftbol categoría damas mayores, se disputa pese a no contar con el apoyo económico de la Federación Boliviana de Béisbol y Sóftbol.

Ivette Mercado, dirigente de la asociación cochabambina de este deporte, sostuvo que un evento de esta naturaleza demanda la inversión de por lo menos 15 mil bolivianos.

"Al no contar con el apoyo de la Federación nacional, el campeonato prácticamente se realiza con los recursos económicos de nuestra asociación", sostuvo Ivette, al destacar la decisión de llevarlo a cabo, pese a la falta de recursos federativos. Acotó que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) aporta, pero en un porcentaje mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario