12 diciembre 2013

Odesur 2018 más cerca de la Llajta

Cochabamba está cada vez más cerca de convertirse en la sede de los X Juegos Suramericanos 2018. Venezuela le dio un gran empujón tras que su comité olímpico anunciara de forma oficial su retiró a la candidatura de Puerto La Cruz y dejó en la pelea a la Llajta y a Lima, Perú.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que Puerto La Cruz no postulará para albergar los Juegos Suramericanos de 2018.

“Tomamos la decisión de no postularnos porque el momento es difícil para el país. Prefiero no aventurarme, y que cuando se tome una decisión de volver a optar por un evento de ciclo olímpico, sea con fortaleza”, explicó Álvarez, quien viajó ayer a Río de Janeiro para la asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

De manera extraoficial se conoció que hubo un compromiso del Comité Olímpico de Perú (COP), de que si Puerto La Cruz se retiraba en su candidatura, Lima también lo haría, aunque hasta la fecha no existe un pronunciamiento oficial del COP. Es posible que por este compromiso la prensa venezolana asegura que Cochabamba es la única que sigue en carrera para los Odesur 2018, tal como lo hace la página digital de ultimasnoticias.

Lo cierto es que el fin de semana el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, dijo que sería importante que Lima sea elegida como sede de los Juegos Suramericanos 2018 (Odesur), porque sería una excelente antesala para los Panamericanos previstos en capital peruana en 2019.

"Estamos candidateando con el Comité Olímpico Peruano para los Juegos Suramericanos de 2018 porque serviría mucho que Lima organice estos juegos un año antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019", comentó a la agencia Andina.

Entre tanto, una comisión boliviana liderada por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, ya se encuentran en Brasil. A esta comisión mañana se sumará el presidente de Estado, Evo Morales, para la presentación de la candidatura de Cochabamba y la elección de la sede que será el sábado.

La misión cochabambina se encuentra esperanzada por conseguir la sede, por todo lo que dijo la comisión evaluadora de Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario