05 diciembre 2013

Odesur $us 250 millones de inversión



El Gobierno boliviano ofrece invertir, en infraestructura y organización, unos 250 millones de dólares en caso de que Cochabamba sea elegida sede de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos 2018.

El argentino Mario Moccia, segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), dijo tras efectuar una inspección a varios escenarios, que “Bolivia está haciendo una gran inversión, de 250 millones de dólares”.

Ese monto servirá para cubrir, entre otros, la construcción de la Villa Sudamericana que es una condición de Odesur para aceptar la postulación valluna, además de nuevos escenarios deportivos, la refacción de los que ya existen, el mejoramiento del transporte y otras necesidades.

La inversión propuesta por el Ejecutivo “es muy importante”, según el integrante de la comisión técnica de Odesur, que además está integrada por el colombiano Fabio Ramírez, gerente técnico de la entidad, y José Roberto Perilier, superintendente técnico del Comité Olímpico Brasileño, pues es una muestra de que hay el compromiso por “cumplir todo lo que se está ofreciendo”, manifestó el argentino.

El segundo vicepresidente de Odesur, junto con Ramírez y Perilier, visitaron ayer varios escenarios deportivos, así como también las posibles postulantes a ser las subsedes.

La inspección comenzó por la mañana en el estadio Félix Capriles, donde Moccia hizo algunas recomendaciones: “Son simples, hay que renovar la pista sintética (para el atletismo) y en ello buscar el mejor asesoramiento técnico de la Federación Sudamericana y de los expertos para no confrontar ningún problema”.

Luego fueron al coliseo Evo Morales, que está en plena construcción y será terminado el próximo año, propuesto para albergar el fútbol de salón y el tenis de mesa. El dirigente argentino aconsejó que en lugar de construir una cancha de 20 metros de ancho por 40 metros de largo —dimensión reglamentaria para el fútsal— “sería mejor realizar una de 20 por 50” para que en los diez metros extras los suplentes puedan calentar.

En el Complejo Municipal de Ráquetbol —que fue inaugurado en 2008, pero recientemente fue refaccionado—, los directivos se mostraron asombrados por las modernas instalaciones, pues tiene una capacidad para 12 canchas y “es uno de los mejores que vi en Sudamérica”.

La comisión viajó en helicópteros para observar los lugares en donde se están construyendo otros escenarios, como en el Chapare —donde se edifica una piscina—o Sacaba —para baloncesto, fútbol de salón y pelota a frontón—, entre otros que están en las afueras de la capital valluna.

Los datos

Hoteles

Los directivos de Odesur también visitaron los hoteles en los que dirigentes deportivos y turistas podrían alojarse.

Reunión

Luego de inspeccionar los diferentes complejos que hay en el valle, se realizó una junta evaluativa.

Votación

La ciudad que albergará los Juegos será elegida el 14 de este mes en Río de Janeiro, sede de Odesur.

Moccia y compañía se marchan ‘conformes’

Los tres directivos de Odesur se irán hoy del país con una buena impresión por todo lo que vieron en Cochabamba; pero antes de dejar el país, inspeccionarán el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

Mario Moccia, José Roberto Perilier y Fabio Ramírez se irán “bastante conformes” con el proyecto que presentó la ciudad valluna en procura de ser elegida sede de los Juegos de 2018, pese a que no hubo el tiempo necesario para que puedan visitar todos los campos deportivos.

La inspección no pudo llegar al Country Club, lugar que cuenta con una infraestructura para albergar competiciones de golf, ecuestres y tenis. Otro sitio al que no pudieron llegar es al coliseo de La Coronilla, que puede acoger disciplinas como el baloncesto y el voleibol.

Sin la visita a estos lugares “nos vamos bastante conformes por lo que vimos acá, hay un gran apoyo por parte de las autoridades y eso es muy importante”, dijo Moccia, quien recordó que aún deben visitar las otras dos ciudades candidatas, la peruana Lima y Puerto de la Cruz, en Venezuela.

Estas personas no son las responsables de elegir la sede y sólo brindarán un informe para que los delegados de los 14 países que están afiliados den el veredicto. Es posible que a primera hora de hoy los dirigentes de la Organización Deportiva Sudamericana se reúna con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario