19 diciembre 2013

Oruro por primera vez será sede del torneo nacional de softbol

La ciudad de Oruro, en octubre del próximo año, será sede de un campeonato nacional de softbol, categoría Mayores, según se decidió en el reciente congreso realizado hace días atrás y como informó la presidenta de la asociación de softbol y béisbol, Mirtha Vásquez.

"Se cumplió el primer congreso para la gestión 2014 en el que definimos las sedes y las fechas de los campeonatos y Oruro por primera vez será sede del campeonato nacional softbol damas mayores donde abarcarán a todas las ciudades, expresó Vásquez.

Señaló que de dicho torneo participarán todas las asociaciones inscritas en la Federación, es decir siete, con lo que se pretende realizar el torneo que por primera vez se realizará en Oruro, en el diamante que a la fecha es refaccionado y enmallado, ubicado en el complejo Jesber de la zona Norte.

"Será ajetreado el mes de octubre porque el nacional en béisbol Sub-17, lo realizaremos también en Oruro, tenemos las medidas exactas para este campeonato", añadió la titular del béisbol orureño.

Destacó que a nivel nacional se programaron 12 torneos a lo largo de la gestión y que se habilitó algunas categorías en reemplazo de otras que se eliminaron.

"Se eliminó la categoría Sub-21 de béisbol varones, que es prácticamente como mayores, ahora se definió hacer un nacional en la categoría Sub-10, por primera vez, tendremos a niños de 6, 7, 8, 9 y 10 años jugando béisbol en Bolivia, el primer nacional es en el mes de abril", añadió.

Finalizó afirmando que para este nacional se prepararán con bastante tiempo, tomando en cuenta que lo que se quiere es masificar el deporte del béisbol y softbol, tanto para niñas, niños, señoritas y jóvenes en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario