19 diciembre 2013

Selecciones de handball Cadetes se ausentarán a San Salvador de Jujuy



La selección orureña de hadball, categoría Cadetes, tanto en la rama femenina como masculina, este próximo mes de febrero de 2014, se ausentarán a la ciudad de San Salvador de Jujuy - Argentina, para participar de un evento internacional que será organizado por la Escuela de Minas de ese distrito.

Así lo informó el presidente de la Asociación Municipal de Hadball Oruro, Martín Chilaca, quien además expresó que ambas selecciones continúan trabajando para participar de este y otros torneos a nivel internacional, al igual que el que se realizó en el mes de octubre de este año en Oruro, donde participaron delegaciones de Argentina y Perú.

"Seguimos trabajando con los chicos que participaron en el torneo internacional que hubo en Oruro, Cadetes masculino y femenino con un nivel de preselección ya que están trabajando los martes y jueves en el Palacio de los Deportes con la colaboración del Servicio Departamental de Deportes, el trabajo es a full no paramos y la idea es prepararlos a los chicos para un torneo de confraternización que están preparando en la ciudad de San Salvador de Jujuy que está organizando la Escuela de Minas", expresó Chilaca.

Destacó que la idea es participar en este torneo internacional, con el fin de que sostengan varios partidos en los cuatro días que se ausenten al país vecino, desde el 15 de febrero.

"El torneo está preparado exclusivamente para darle competición a nuestros chicos ya que para agosto tenemos confirmada la invitación de los cadetes al sudamericano de clubes que se realizará en la ciudad de Arequipa - Perú", añadió.

En la actualidad, la categoría Cadetes, rama femenina trabaja con 11 jugadoras y en la rama masculina se tiene a 9 jugadores, pero la intención es de llegar a 15 personas tanto en damas como en varones.

"La idea es que lleguemos a 15 pero es un trabajo ya de preseleccionado, queremos llegar a febrero con una técnica individual a full, no tocaremos mucho lo que es la táctica grupal sino la técnica individual, entonces nos servirá para trabajarlos a los chicos y llegar bien para lo que será el sudamericano que será en agosto", afirmó Chilaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario