05 diciembre 2013

Todo listo para el desarrollo del nacional de billar

El próximo lunes 9 de diciembre en la ciudad de La Paz arrancará el campeonato nacional de billar reservado para la especialidad de Snooker, el certamen es clasificatorio para el torneo Panamericano de esta disciplina que también se desarrollará en la sede de Gobierno a partir del jueves 12 con la participación de más de 30 competidores.

Para el certamen nacional la Federación Boliviana de Billar convocó tanto a las damas como varones de la categoría mayor, pero las ocho plazas para el torneo internacional sólo es para la rama masculina, pues la convocatoria está dirigida para estos competidores.

El certamen se cumplirá en instalaciones del Club de Tenis La Paz, donde también se desarrollará el torneo Panamericano, Julio Crispín presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina adelantó que para el campeonato se espera la llegada de todas las delegaciones de las distintas asociaciones afiliadas al ente mayor y clubes invitados, pues también es la última de esta especialidad en la temporada 2013.

"Está previsto que el acto de inauguración del certamen será el lunes 9 de diciembre, después se procederá a las partidas, el campeonato finalizará el miércoles 11 para después comenzar el Panamericano a partir del jueves 12 en la misma sede", aseguró el directivo.

Crispín explicó que el sistema de campeonato será de Round Robin en grupos de 4, clasificarán a la segunda fase 2 por grupo, mientas que la etapa de eliminación será directa. Los representantes de las distintas asociaciones deberán estar correctamente uniformados de acuerdo a reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario