14 enero 2014

Congreso nacional de ajedrez fue postergado hasta el sábado 25

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Fidel Zubieta, informó ayer que el congreso ordinario que debía cumplirse el fin de semana fue postergado para el sábado 25 de enero en la ciudad de Cochabamba, oportunidad donde se aprobará el calendario deportivo para la gestión 2014.

"El congreso de la federación, debía cumplirse el fin de semana, para aprobar el calendario de actividades para gestión 2014, pero a solicitud de varios delegados fue postergado hasta el 25 de enero, en la oportunidad al margen de todo se elegirá el nuevo directorio de la Federación Boliviana de Ajedrez, por lo tanto la presencia de todos los presidentes departamentales será fundamental para elegir a los nuevos dirigentes nacionales", comentó el titular del ajedrez orureño, Fidel Zubieta.



CONVOCATORIA

Por otro lado el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez de Oruro, Ediberto Gutiérrez Cadima, informó que el próximo lunes 20 comenzará indefectiblemente el campeonato de ajedrez Sub-10 damas y varones. La inauguración se escenificará en la Casa del Deportista, de acuerdo a un programa elaborado para la oportunidad. "Nuestro objetivo es mantener latente la actividad deportiva entre niños y jóvenes, con la finalidad de clasificar a los mejores diez ajedrecistas que representarán a nuestro municipio, en el torneo departamental. La finalidad es que nuestros deportistas estén bien prepa-

rados para los torneos nacionales".

El campeonato es de carácter Abierto, podrán participar tanto damas como varones que no cumplan 11 años de edad en la gestión 2014.

Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha. Todos aquellos que deseen participar deberán presentar dos fotocopias de su carnet de identidad, de manera obligatoria al momento de inscribirse. Jugador que no esté inscrito correctamente en su categoría será eliminado del certamen.

Se jugará a un ritmo de una hora con 10 segundos de adición por jugada para cada participante. El sistema de juego se realizará a Sistema Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes.

El sistema de desempate estará en el siguiente orden: buchol, medio buchol y progresivo. Los jugadores no podrán acordar tablas antes de la jugada 30, posterior a esta deberá consultar al árbitro para su respectiva aprobación. El costo de la inscripción para todo competidor es de 15 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario