15 enero 2014

Congreso nacional de raquetbol se realizará este fin de semana en Sucre

Este fin de semana en Sucre se realizará el congreso nacional de la Federación Boliviana de Raquetbol, donde se elaborará el calendario de la temporada 2014, para el efecto el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Luis Copa, anunció su participación en la mencionada reunión, donde además solicitará que un par de campeonatos, se verifiquen en Oruro.

El directivo a tiempo de brindar la información, aseguró que es necesario tener conocimiento -lo más antes posible- del calendario nacional, para elaborar el calendario departamental, eso considerando que la mayoría de los torneos, son selectivos para asistir a los nacionales.

"Es importante la confección del calendario deportivo para la gestión 2014, porque una vez sabiendo las fechas de los campeonatos nacionales, nosotros podemos programar nuestros campeonatos locales, y de esa manera llegar en buenas condiciones a los nacionales", comentó Copa.

Dijo también que como Oruro, llevará algunas propuestas mismas que seguramente serán analizadas en el congreso, entre las propuestas, esta solicitar que en Oruro se disputen por lo menos dos torneos nacionales, poniendo en consideración que en esta ciudad se cuenta con campos deportivos adecuados para la realización de esta clase de eventos.



CAMPEONATOS

En el nivel local para comenzar con los campeonatos tanto de la asociación municipal como departamental, se está esperando que se pueda confeccionar el reglamento de campeonatos que norme la realización de certámenes en el orden local.

Luis Copa, dijo también que se está a la espera de la aprobación del reglamento de campeonato, una vez que se tenga ese documento, recién se aprobará la convocatoria para el primer campeonato departamental, con miras a clasificar a los jugadores que estarán en el nacional de Santa Cruz.

La fecha se hará conocer en forma oficial en la reunión nacional que se desarrollará en Sucre, el campeonato nacional también servirá para clasificar a los mejores jugadores de esta disciplina deportiva, para conformarán la selección nacional que jugará el panamericano, que de la misma manera se disputará en la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario