21 enero 2014

Construyen un CAR en el lago Poopó

"Estamos construyendo un pequeño Centro de Alto Rendimiento en el lago Popó”, contó ayer el presidente Evo Morales, quien agregó que el recinto deportivo servirá para atletas que quieran mejorar su rendimiento en la altura.
El Mandatario destacó la importancia de jugar en la altura. "Grandes deportistas llegan al país para prepararse y nosotros tenemos que aprovechar eso”, dijo Evo.
El Presidente también explicó los roles que cumplirá el Ministerio de Deportes, que será anunciado mañana, "para que el Estado no abandone a los deportistas y haga una directa colaboración para una mejor preparación”, aseguró mientras le daba instrucciones directas al exfutbolista Carlos Borja, quien es uno de los candidatos para hacerse cargo de la cartera.
Borja trabajó en la estructuración de lo que será el ministerio. "A mediano y largo plazo el objetivo es que tengamos medallas en las olimpiadas mundiales”, dijo Morales, al mostrarse esperanzado en que Bolivia obtenga "al menos una medalla de bronce” en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
El tirador Rudolf Knijnenburg comentó que con una cartera exclusiva para el deporte "se debe trabajar en la formación de deportistas, por falta de recursos no se podía hacer muchos proyectos y esperamos que con este ministerio no se escatimen esfuerzos”, indicó, según la agencia de noticias APG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario