23 enero 2014

EN LOS JUEGOS ODESUR 2018 Bolivia, con equipo completo

Bolivia debe participar en todas las disciplinas deportivas en los Juegos Odesur 2018 que se realizarán en Cochabamba, afirmó el presidente Evo Morales al ratificar que ésa será una de las principales tareas del Ministerio de Deportes que se creará hoy.

“Y quiero expresar mi deseo a todo el pueblo boliviano, quisiéramos por primera vez participar en todas las disciplinas de Odesur.

Generalmente participamos en 30, 40 por ciento, creo que nunca pasamos el 50 por ciento de las disciplinas que tiene esta actividad deportiva, y por eso hemos decidido crear el Ministerio de Deportes mañana (por hoy), el nuevo Ministro de Deportes será posesionado para tener una responsabilidad de participar en estas actividades deportivas y organizar”, argumentó.

En esa línea, afirmó que se tiene que fortalecer el apoyo del Gobierno, de las alcaldías y de las gobernaciones para masificar el deporte y para mejorar el nivel de los deportistas bolivianos que asisten a los torneos internacionales.

“Por primera vez nuestras delegaciones que van a competir al exterior, ahora los atletas son mayor número que los dirigentes y los técnicos, ¡felicidades!, seguiremos avanzando de esta manera para cambiar esa mentalidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario