08 enero 2014

Judo paceño cumple 50 años y gradúa a deportistas



La Asociación Departamental de Judo de La Paz cumplió ayer 50 años (Bodas de Oro) y los celebró durante un acto realizado en sus instalaciones del estadio Hernando Siles, en una jornada en la que 74 estudiantes ascendieron de grado kyu (colores).

Además, Alberto Alvarado, director del Sedede (Servicio Departamental del Deporte) de La Paz, en nombre del gobernador César Cocarico, anunció que la próxima semana le hará entrega de un equipo deportivo para que los estudiantes tengan más comodidades para entrenarse. El acto por las Bodas de Oro también tuvo la presencia del presidente de la Asamblea del Deporte, Wálter Torrico, y del embajador de Japón, Hidehiro Tsubaki.

“El judo es la primera disciplina marcial que apareció en el país, con la llegada del maestro Kentara Ohara, en 1930, y el 7 de enero de 1964 fue fundada la Asociación Departamental de Judo de La Paz”, contó el actual titular de la entidad deportiva, Jorge Mengoa, quien ya lleva 40 años entre deportista y dirigente.

Los 74 alumnos ofrecieron una demostración a todos los presentes y uno por uno fueron recibiendo sus cintas con nuevos colores: 27 estudiantes de cinturón blanco ascendieron al amarillo, 17 amarillos pasaron al naranja, 10 naranjas al verde, 17 verdes al azul y 3 azules al café.

“Déjenme transmitir el deseo del gobernador Cocarico, muchas felicidades por estos 50 años de vida y quiero decirles que la próxima semana se va a entregar una máquina de prensa atlética, una máquina para fondos y abdominales y una banca abdominal, todo tendrá un costo de 13.757 bolivianos”, informó Alvarado. También indicó que el lugar de entrenamiento, en la curva sur del escenario, será refaccionado, “al igual que se hará con las otras disciplinas que están ubicadas en el estadio Hernando Siles”.

El Sedede prevé entregar un espacio en los terrenos donde está ubicada la piscina de Alto Obrajes, “un proyecto que si aprueba el presidente Evo Morales, tendrá todas las especificaciones internacionales”.

Los datos

Condecoración

La Gobernación condecoró a la asociación judoca con la medalla Avelino Siñani Elizardo Pérez, en el grado de Chuspa Plateada.

Equipos

El embajador de Japón, Hidehiro Tsubaki, indicó que en los siguientes días entregará cientos de judogui (uniforme para la práctica del judo) que serán repartidos a las asociaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario