22 enero 2014

La Federación Boliviana de Ajedrez, dio a conocer el calendario de competencias nacionales para la gestión 2014

La Federación Boliviana de Ajedrez, dio a conocer el calendario de competencias nacionales para la gestión 2014, que contempla 27 eventos a desarrollarse en nueve departamentos y está reservado para las categorías desde 8 a 20 años, además de los niveles mayores, senior y universitario, en damas y varones.

Para este año habrán cuatro nacionales clasificatorios para el torneo final, el primero de estos se disputará en Tarija del 6 al 9 de febrero, el segundo en Potosí del 13 al 16 de marzo, el tercero en Oruro del 17 al 20 de abril y el cuarto en La Paz del 8 al 11 de mayo. Los tres primeros puestos en estos cuatro torneos ingresarán a la final, tanto en damas como en varones, a disputarse del 22 al 25 de mayo en ciudad por confirmar. Los clasificatorios y el evento por el título son las principales atracciones de la gestión porque participan los mejores ajedrecistas del país.

Como es habitual en cada temporada se disputarán los torneos de las categorías 8 hasta 20 años, que otorga a los campeones la clasificación a un certamen sudamericano o mundial. Del 6 al 9 de febrero comenzará con el nacional Sub-8, y el Sub-6 de carácter promocional, en la ciudad de Oruro. Hasta mediados de abril se completará el seleccionado boliviano con otros eventos (10, 12, 14, 16, 18 y 20 años).

El resto del calendario del ajedrez contempla dos torneos universitarios en julio y octubre, un nacional por equipos en junio, un Infanto-Juvenil por equipos en agosto, un torneo Relámpago en julio, un Máster (45 años) y un Sénior (60 años) en octubre y noviembre, respectivamente y la octava versión de las Olimpiadas Nacionales en julio, por mencionar algunas eventos.

Al final de año se conocerá a la Asociación campeona, que saldrá de la sumatoria de las medallas que consigan sus deportistas en los torneos. El ganador de 2013 fue Santa Cruz repitiendo la victoria que tuvo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario