27 enero 2014

La Paz campeón de Cross Country

La Paz conquistó el Campeonato Nacional de Cross Country de atletismo, con una puntuación de 56 unidades colocándose por delante de las delegaciones de Oruro, Cochabamba y el anfitrión Potosí.

De las seis pruebas que se programaron el seleccionado paceño se impuso en tres de ellas permitiendo acumular una buena cantidad de puntos para llegar a la cima en la clasificación general de este torneo controlado por la Federación Atlética de Bolivia (Fab).

En la categoría Menores (4 Kilómetros) de la rama masculina el ganador fue el paceño Yessi Limber Apaza con un tiempo de 15´03”, mientras en Juvenil (6 Km.) damas el primer puesto fue para Jhoselyn Camargo, de La Paz, con un registro de 27‘20” y la tercera victoria para los paceños llegó por intermedio de Helen Baltazar en Mayores (8 Km.) con una marca de 34´45”.

Los ganadores de las pruebas acumulaban diez puntos que iban a favor de su Asociación, mientras había seis puntos para los segundos, cuatro para los terceros y a partir del cuarto lugar se puntuaba de manera descendente con una unidad de intervalo.

Los demás ganadores fueron: Eva Acho, de Cochabamba, con un tiempo de 14´56” en Menores (3 Km.); Basco Mamani Vidal, de Oruro, con 30´33” en Juvenil (8 Km); y Rubén Arando, de Potosí, con 45´24” en Mayores (12 Km.).

En Mayores el podio tuvo a Baltazar y completado por la presencia de la potosina Sandra Oquendo (35´30”) y la paceña Marlene Cabrera (38´18”), y en varones Arando llegó a la cima escoltando por el potosino Abrahan Conde (45´35”) y el cochabambino Ignacio Huanca (46´23”). APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario