28 enero 2014

Ministro de Deportes 'Los deportistas tendrán mayor atención'

Hace poco fue designado como ministro de deportes y de inmediato se puso manos a las obras. Se trata del cochabambino y exfutbolista Rolando "Tito" Montaño, del que, en estos últimos días su trabajo ha sido intenso. Una de las primeras tareas que tiene es la de apoyar a los deportistas que formarán parte de la selección en los Juegos Odesur de Chile (7 al 18 de marzo de este año). Para ello ya se reunió con los directivos del Comité Olímpico Boliviano (COB) para coordinar los detalles de la presentación tricolor. Esta actividad es una de las que ya lleva adelante, como las que se vienen más adelante. En cuanto al fútbol Montaño prefiere que haya una sola cabeza y no como se la esta manejando actualmente. Manifestó que apoyará a los dirigentes siempre y cuando estén predispuesto a cambiar a un criterio que beneficie al fútbol boliviano. Aquí nos cuenta algunas de las tareas que lleva desarrollando.

¿Cuál ha sido su primera función como Ministro de Deportes?
R.M: En la jornada de hoy (por ayer) me reuní con los del Comité Olímpico Boliviano a objeto de iniciar la preparación y presentación de la selección boliviana en los Juegos de Odesur de Chile. Allí se estableció que las comisiones del Comité Olímpico y la del estado, del ministerio de deporte, trabajen de manera conjunta para ver las nominaciones de las federaciones respectos a los deportistas.

¿Hasta cuándo tienen plazo las comisiones de entregar el primer informe ?
R.M: Hasta este jueves las dos comisiones entregarán el producto con la planificación de lo que será la participación de los naciones en los Odesur de Chile que se inicia en 7 de marzo en Santiago de Chile.

¿De qué manera el ministerio va a apoyar a los deportistas ?
R.M: De muchas maneras y eso estará en funciones de los programas y proyectos que iremos elaborando y que también sean entregados al ministerio y de ahí veremos el presupuesto y los pedidos que tienen.

Hablando de presupuesto ¿Cuánto se tiene disponible ?
R.M: Justamente hoy (ayer) nos reunimos con el ministerio de finanzas viendo el tema presupuestario y en función al organigrama que ha sido presentado y que va a ser aprobado para el inicio de las actividades del ministerio.

En cuanto a la ley del deporte ¿Va a ser la misma o se va a modificar ?
R.M: De momento se mantiene la actual ley hasta que termine esta gestión y para la siguiente gestión habrá modificaciones. En esta gestión ya lo vamos a ir trabajando.

¿La relación con los deportistas de que manera va a cambiar ?
R.M: Creo que tendrán mejor atención por parte del Gobierno antes las necesidades que tengan los deportistas.

¿Tengo entendido que se va a crear dos viceministerios. Ya están definidos quiénes ocuparán esos cargos ?
R.M: Aún esta en proceso de evaluación. Yo creo que hasta el próximo mes estaremos dándole el nombre de cada uno de ellos y desde luego las funciones que tendrán.

¿Y en el fútbol, de qué manera va a cambiar?
R.M: Dependerá del interés y la predisposición que tengan los dirigentes del fútbol boliviano de consensuar criterios con el ministerio y de esa manera encarar lo que pueda ser el proceso de reestructuración.

¿Cómo será tratado el deporte amateur?
R.M: El deporte amateur siempre ha tenido el apoyo del Gobierno y ahora lo tendrá aún más, porque se va a contar con un ministerio con más recursos.

¿Qué proyectos se vienen de aquí en adelante?
R.M: Los principales proyectos estarán enmarcados en la infraestructura que va ser construida en Cochabamba con miras a los próximo Juegos Odesur del 2018.

¿Cuáles son las prioridades ?
R.M: Se va a dar prioridades a todas las exigencias que tengan los deportistas y los deportes dentro de las normas legales. Esta vez los deportistas tendrán mejor respaldo en los torneos internacionales.

Perfil

Nombre:
Tito Rolando Montaño Rivera
Fecha de nacimiento:
Nacido el 11 de septiembre de 1963 en Cochabamba
Su formación:
Exfutbolista de Bolívar, The Strongest, Aurora y Wilstermann (80 y 90). El 2000, logró el campeonato nacional de la Liga del Fútbol Boliviano como técnico (ai) de Wilstermann.

'Los deportistas que lograron medallas en los Bolivarianos de Perú serán la base del equipo boliviano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario