14 enero 2014

Preselección orureña de handball se alista para jugar en Argentina

Bajo la dirección técnica de Martín Chilaca, el preseleccionado orureño de handball en la categoría Cadetes (17 años), viene preparándose para intervenir en el torneo invitacional que se realizará en Salvador de Jujuy - Argentina, en el mes de febrero.

El trabajo se viene desarrollando en el Palacio de los Deportes, los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, a la dirección técnica se suma la colaboración de Raúl Sánchez y Esther Tórrez esta última, encargada de psicología deportiva y motivación.

La intención de los directivos de la Asociación Municipal de Handball Oruro, es confirmar su participación a este evento en damas y varones. Con ese propósito es que en estos días se viene brindando la oportunidad a todos los que forman parte de los cursos vacacionales.

"La idea es que los cursos nos sirvan como cantera, en realidad lo que hacemos ahí es enseñarles lo básico y prácticamente los chicos juegan y ahí nosotros vemos a los deportistas que se pueda rescatar", comentó Martín Chilaca, principal dirigente de este deporte en Oruro.

En la actualidad la Asociación Municipal de Handball Oruro, cuenta con tres clubes inscritos, Oruro Handball Club, Udabol y Quinteros Deportes, para esta gestión el objetivo es el de poder fortalecer la asociación, por tal razón se invita a todos los que tengan clubes, escuelas deportivas y personas en particular a integrarse a la asociación para iniciar con las actividades para la actual temporada.



ESCUELAS MUNICIPALES

Las escuelas municipales que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en el handball se vienen desarrollando con toda normalidad, los trabajos se verifican en el barrio Jardín, en los horarios de 14:00 a 15:30 horas en infantiles, 15:30 a 17:00 horas en cadetes, 20:00 a 22:00 en juveniles y mayores.

Actualmente se tiene 70 inscritos, asimismo se anunció que en lo que resta de la vacación estudiantil, los interesados pueden seguir formando parte de los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario