04 enero 2014

Rugby: Tarija participará del torneo Seven



El club de Rugby Tarija participará del torneo de confraternización Seven a realizarse en Ledesma, Argentina, el 18 de enero.

“Si la verdad el año empieza muy pronto para nosotros, puesto que para el 18 de enero nos estamos ausentando a Ledesma, Argentina, a participar de un torneo de confraternización llamado Seven, donde la invitación nos hacen llegar por parte de los organizadores, que en este caso son Arrieta Rugby Club de Ledesma, y por ello nosotros empezaremos a trabajar a partir del martes 7 en el parque Temático desde las 20:30, donde iremos definiendo la selección para afrontar este torneo”, informó el dirigente de la disciplina, Jorge Zamora.
Participarán 7 equipos en el torneo y se jugará en un solo día de forma relámpago con 7 jugadores en cancha por equipos a 10 minutos por lado en el partido.
“Este torneo es relámpago, empezará el 18 de enero y acaba el mismo día, se contará con la presencia de 7 equipos de rugby del norte argentino, y más nosotros hacen 8 equipos, se hará dos grupos de 4 para que los dos primeros de grupo clasifiquen a las rondas finales”, mencionó.
Será la primera vez que Tarija participe en este torneo donde se juega con 7 jugadores en vez de los 15, además de 10 minutos por lado, a diferencia de los 40 que se juega normalmente.
“Actualmente para formar la selección contamos con aproximadamente 30 jugadores que están listos para jugar en cualquier momento, y estamos también empezando a practicar con la selección juvenil, hay mucho talento por formar. Empezaremos a trabajarlos a estos chicos para que puedan conformar la selección tarijeña que viajará a Ledesma, ya que para este torneo no hay límite de edad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario