05 enero 2014

Santa Cruz sede del clasificatorio para el Panamericano de Raquetbol

En el mes de febrero la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede del primer clasificatorio de raquetbol categoría Open. El certamen servirá para nominar al equipo nacional que intervendrá en el XXVII Campeonato Panamericano a celebrarse en abril (del 11 al 20) también en la capital cruceña, donde se espera la llegada de más de un centenar de competidores del exterior del país.

El torneo Panamericano es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán próximamente en Veracruz, México, por lo que la asociación cruceña comenzó a tomar todos los recaudos para el campeonato internacional, pues también se prevé la llegada de la dirigencia del raquetbol internacional de acuerdo al anuncio que realizaron los directivos locales.

Por el momento, el clasificatorio en Santa Cruz es el único torneo confirmado del calendario nacional para la temporada 2014, las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Raquetbol aguardan la convocatoria para la reunión nacional en el que se definirá las fechas para los certámenes de este año, cuyo calendario al parecer será amplio.

"Seguramente la convocatoria para la reunión nacional nos llegará en los próximos días, aún no tenemos confirmado la fecha, aunque sí se sabe que el encuentro será en Sucre, ya que la federación tiene su sede en esa ciudad", explicó el dirigente de la Asociación de Oruro, Luis Copa.

Para la reunión se espera la llegada de los directivos de las asociaciones de Tarija, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, además de los anfitriones Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario