20 enero 2014

SE REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA PEDESTRE 10 KM "PRESIDENTE EVO MORALES" TRIUNFOS DE HUANCA Y CALISAYA

Los fondistas paceños se impusieron en la primera prueba del año que contó con la participación de más de siete mil deportistas.

Reynaldo Huanca y Sonia Calisaya se adueñaron de la primera prueba pedestre del 2014 denominado “Presidente Evo”. Cada uno de los dos atletas ganadores recibió 14 mil bolivianos de premio de parte de la organización.

Huanca, minutos después que comenzó la prueba, tuvo que lidiar el puesto con atletas de Potosí y Oruro quienes se acomodaron en el “pelotón” que marcó el paso durante todo el trayecto, pero en los últimos metros sacó ventaja y llegó primero.

El ganador paceño recibió 14 mil bolivianos como premio a su esfuerzo (su registro fue de 35 minutos y 40 segundos), además la Gobernación de La Paz le entregó una computadora portátil.

El segundo puesto le correspondió a Rubén Erick Arando, de Potosí en tanto que el tercer lugar fue para Ausberto Lucas, de Oruro. Los tres fueron escoltados por Ronaldo Pillco, Jorge Eduardo Aruquipa, Franklin Aduviri los cuatro de La Paz, escoltados por los orureños Rubén Toroya, Vidal Basco y José Luis Gutiérrez, además del local Richard Mamani.

Mientras que en damas el dominio fue de las paceñas, el primer puesto fue para la experimentada Calisaya, escoltada por Claudia Cornejo, Vianca Pereira quienes recibieron la misma cantidad de dinero que en varones. Las tres fueron acompañadas por la potosina Sandra Oquendo, la paceña Helen Daniela Baltazar, la cochabambina Rosmery Quispe, además de las locales Paola Quispe, Tatiana Jahuira y Salomé Mendoza.

Esta prueba fue la primera de las más de ocho que tiene previsto el Gobierno nacional para la gestión 2014.

14 mil bolivianos fue el premio para los ganadores de la carrera pedestre que se corrió en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario