13 enero 2014

ucre tiene confirmado para este año tres Campeonatos Sudamericanos en tres disciplinas deportivas, entre marzo y junio

Como ya se hizo costumbre desde 2009, cuando recibió los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre es una ciudad de eventos deportivos internacionales por excelencia y este 2014 no será la excepción porque ya tiene confirmados tres torneos Sudamericanos.
Las disciplinas de karate, Kick Boxing y Beach Vóley reunirán este año al mejor elemento humano de América Latina en varias categorías, desde infantil hasta mayores.
Los eventos internacionales se realizarán en el primer semestre de esta gestión.


BEACH VÓLEY
El Beach Vóley será la primera disciplina en vestir de gala a la Capital. Dentro de su calendario de competición 2013-2014, el voleibol de playa cumplirá con su III Circuito Sudamericano.
Los representantes bolivianos, según explicó el presidente de la Comisión Nacional de Beach Vóley, Alejandro Jiménez, serán las duplas mejor ubicadas en el ranking nacional.
Por Sucre, el binomio conformado por Amalia Calvo y Daniela Arnez, en damas, y René Calvo y Daniel Calvo, en varones, son los principales candidatos para pelear por las plazas que habilitará Bolivia como sede de este torneo sudamericano.
El circuito internacional está programado para el 21 y 22 de marzo en las canchas de arena de la zona de Garcilazo, un escenario de exquisita historia para el país, ya que en 2009 coronó a las capitalinas Amalia Calvo y Mayra Coll campeonas bolivarianas, el último título internacional para Bolivia en esta disciplina deportiva.


KICK BOXING
En orden cronológico, el Kick Boxing será la segunda disciplina deportiva que organizará un Sudamericano en la Capital; lo hará en mayo, aunque la fecha exacta será definida esta semana, tras una reunión de dirigentes departamentales.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de esta disciplina deportiva, Álvaro Ovando, a los tres campeonatos clasificatorios realizados el año pasado, se sumará uno más esta gestión, del cual saldrá la selección boliviana.
Sin embargo, explicó que una gran mayoría de las categorías habilitadas para el Sudamericano ya tiene a sus representantes y simplemente restan por cubrir algunas plazas que aún quedan vacías.
Un total de 15 categorías formarán parte del campeonato, que se dividirán por pesos (desde 48 hasta 21 kilogramos) y por edad (pre juvenil, juvenil y mayores).


KARATE
En esta línea de campeonatos sudamericanos, el karate cumplirá el suyo en junio, en las categorías infantil, juvenil y mayores, en la especialidad de Kyokushinkaikan o karate deportivo.
En diciembre pasado, la Federación Boliviana de Karate organizó el primero de los dos evaluativos nacionales para conformar la selección absoluta. En la ocasión, el titular federativo, Kjarol Herrera, informó que en febrero se cumplirá con el clasificatorio final.
Para el Sudamericano, Herrera explicó que se habilitarán 40 categorías, entre damas y varones, y donde se aguarda que Sucre, como anfitrión, inscriba al mayor número de deportistas posibles al equipo Bolivia, para gozar de la ventaja de la altura, un factor que a veces juega en contra de los atletas de Santa Cruz, una potencia en esta disciplina deportiva.

Alejandro Jiménez

BEACH VÓLEY
Estamos recuperando nuevamente el nivel internacional”.

Kjarol Herrera

KARATE
Tenemos que tener éxito no sólo en lo organizativo, sino también en lo competitivo”.

Álvaro Ovando

KICK BOXING
Tenemos que llegar en buenas condiciones al Sudamericano”.

El dato

Para los Sudamericanos, Sucre tiene deportistas clasificados en las disciplinas de karate y Kick Boxing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario