21 febrero 2014

26 ajedrecistas luchan por nueve plazas

Las mejores ajedrecistas del país llegaron ayer a Cochabamba para disputar la semifinal del torneo nacional femenino de ajedrez, en busca de conseguir una de las nueve plazas para la etapa final, que se realizará en La Paz del 7 al 11 de mayo.

Ayer se inició el campeonato a las 15:00, con la primera ronda de la semifinal que finalizará el domingo. El certamen se disputa en las dependencias de la Asociación Departamental de Ajedrez, ubicadas en la Casa del Deporte.

Para el evento llegaron las tarijeñas Lucía Estrada y Samantha Mendoza; las cruceñas Raysa Luna, Nataly Monroy y Alexandra Prado; las orureñas Claudia Apaza, Carla Ninaja, Nicol Llanque, Zulma Luna, Jessica Cuiza, Dayne Llanque, Chingerlly Chiri, Idanel Marin; la postosina Norma Olivares; la capitalinas Noelia Silva y Verónica Dávila.

Mientras que Suely Basto, Jessica Molina, Valery Soruco, Lucero Artega, Venus Jaldín, María Isabel Flores y Lourdes Martínez representarán a Cochabamba.

El vicepresidente de la asociación departamental, Jorge Molina, resaltó la presencia de Lourdes Martínez, ajedrecista cochabambina que vuelve a jugar campeonatos después de algunos años y espera repetir los logros pasados, como cuando sumó más de cinco títulos nacionales.

La importancia de este torneo semifinal radica en que las nueve clasificadas van a la final en La Paz en busca de una de las cinco plazas que se otorga para conformar el Equipo Bolivia rumbo a las Olimpiadas de Ajedrez que se desarrollarán a fin de año en Noruega.

Entre las ajedrecistas del interior se destacan la tarijeña Lucía Estrada, la cruceña (Samaipata) Raisa Luna, campeonas nacionales femeninas en años anteriores. Además, la cruceña Nataly Monroy, con subtítulo sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario