26 febrero 2014

BEISBOL Y SÓFTBOL Cochabamba, posible sede

Cochabamba podría ser sede de un torneo internacional de beisbol y softbol, en la categoría menores, a fin de año. El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho, realizará la solicitud a los directivos de la Confederación Panamericana, en el congreso a llevarse a cabo a mediados de abril, en Oruro.

Según Camacho, la solicitud será aceptada, porque algunos miembros de la Confederación Panamericana de Béisbol, pidieron hace un tiempo la realización de un torneo internacional en Bolivia, sin embargo, los delegados nacionales analizaron la propuesta, porque un evento de esa magnitud significa una inversión económica muy fuerte, ya que el número de las delegaciones asistentes y los beisbolistas es significativo.

“Porque cada equipo arriba con 26 jugadores y serían como 10 equipos que llegarían, así que es un número alto”, acotó el titular de la federación boliviana.

Si los delegados al congreso panamericano lo aprueban, a fin de año, Cochabamba sería sede de un torneo internacional en la categoría Sub 12 o Sub 16.

Oruro es otro postulante para albergar el evento, porque en breve inaugurará su escenario deportivo, que cuenta con todas las comodidades y condiciones técnicas.

La solicitud oficial se realizará en el congreso internacional, previsto para mediados de abril, donde los directivos de la Confederación Panamericana de beisbol y softbol se reunirán, aprovechando la inauguración de la nueva infraestructura deportiva en Oruro.

Es la primera vez que un congreso internacional de este deporte se lleva adelante en tierras bolivianas, con la presencia de al menos 15 países afiliados.

Por ello, dijo Camacho, se organizan y toman en cuenta todos los detalles para que el evento esté a la altura de las circunstancias.

"Tenemos que hacer algo bien organizado porque no podemos quedar mal frente a semejantes invitados que vamos a tener en un evento que por primera vez se va a realizar en el país", señaló Camacho.

La fecha del congreso se confirmará a la conclusión de las nuevos Diamantes, en Oruro.

Otro punto a tratar durante la reunión confederativa es la evolución progresiva del beisbol y softbol en Bolivia, para lo cual los delegados extranjeros brindaron su total apoyo para que este deporte siga creciendo. "Quieren brindar su total apoyo a Bolivia", indicó el presidente federativo.

También se aprobará el calendario para la gestión 2014; se fijarán fechas y sedes para los campeonatos panamericanos y para el mundial que también está programado para este año.

El punto central de junta es la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según el directivo del béisbol boliviano aún no está nada definido mediante la Confederación Panamericana. Se buscan soluciones para que el beisbol y el softbol no se excluya de las futuras olimpiadas oficiales.

"Los máximos representantes confederativos están realizando las gestiones correspondientes para que seamos inscritos en Tokio 2020", ratificó Camacho.

APUNTES

Nuevo escenario

El nuevo escenario deportivo de que dispondrá Oruro, cuenta con todas las comodidades para los deportistas del beisbol y softbol.

Según el presidente de la federación de esta disciplina, Alex Campos, Oruro tendrá uno de los escenarios más altos a nivel mundial. Se espera que la inauguración se realice a mediados del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario