04 febrero 2014

El binomio boliviano Sergio Galindo – “Apolo Z” ganador del Concurso FEI de Cochabamba, se ubicó entre los cinco mejores de la Federación Internacional Ecuestre.

El jinete boliviano junto a su caballo tuvo una destacada participación en el campeonato FEI que se desarrolló en el picadero del Country Club Cochabamba el pasado año.

El concurso se desarrolló bajo la fiscalización de la Federación Ecuestre Internacional, evento que se lleva acabo en todo el mundo con un mismo recorrido y el mismo armado del obstáculo, una vez finalizado se realiza una evaluación objetiva de los participantes.

“El FEI es un campeonato donde se realiza el mismo concurso en todo el mundo, yo gane a nivel Bolivia y los resultados fueron enviados a la Federación Internacional donde saque el quinto puesto a nivel mundial”, dijo emocionado Galindo.

Recordó que una vez que se enviaron los datos del concurso a la Federación Internacional, esta entidad va evaluando país por país para luego dar a conocer los resultados finales.

“Anteriormente han llegado a décimo lugar y en esta ocasión finalice quinto”, dijo emocionado y orgulloso. Galindo va por su tercer año de competencia, “estoy contento de haber logrado el quinto lugar en mi segundo año de participación y eso me motiva a seguir trabajando”, complementó.

El ganador absoluto del concurso FEI fue el colombiano Johnatan Fabián Rodríguez en “Cartago”, seguido de sus compatriotas, Germán Pinzón en “Ta Kuo”, Mariana Díaz en “Coqueta” y Carolina Pinson Silva en “Mezcalera de Lindaraja”.

Recordó que para lograr una posición privilegiada es gracias al esfuerzo y la perseverancia que le puso, “mi preparación es de martes a domingo, entreno una hora por caballo, es un deporte que exige mucho y tengo el apoyo de toda mi familia”.

Recordó que practicó otros deportes como el futbol y tenis “pero no me gustó hasta que practique equitación y realmente me gusta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario