12 febrero 2014

El Estado invertirá $us 1,8 millones en Juegos Odesur

El Estado financiará con 1,8 millones de bolivianos la presencia de la delegación nacional, que está conformada por 121 deportistas, en los X Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputará en Santiago de Chile, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño. La cita arrancará el 7 de marzo y terminará al 18 de ese mes.
"Los recursos están garantizados para la tranquilidad de todos. No queremos problemas que generen intranquilidad o desconcentración. Lo que queremos es ver el rendimiento de quienes estarán en los Juegos”, dijo Montaño.
La autoridad sostuvo que la delegación se presentará con un número reducido en la jornada inaugural, considerando que la villa se habilitará 48 horas antes de cada evento. "Estarán algunos deportistas, porque es así la organización y el resto se hará presente allá de acuerdo a las fechas de competición”, explicó Montaño.
Consideró que las mayores opciones para obtener medallas están en el atletismo y tiro deportivo, pero no descartó al basquetbol y el fútbol femenino. En atletismo se inscribió a 11 competidores y 10 en tiro deportivo.
Explicó que se realizará un seguimiento a este evento, no sólo por los resultados deportivos que se logren para Bolivia, sino también por el aspecto de la organización.
"Viajarán varios funcionarios para recabar información y que ésta sea la base de la organización de los Juegos que se deben realizar en Cochabamba 2018”, añadió la autoridad.
Anunció que cada una de las federaciones trabajará en la preparación de sus deportistas de manera independiente y no conjunta, como se programó, "debido a que es difícil reunir a los deportistas en un solo departamento, así que la preparación será de acuerdo con la programación de sus federaciones”.

Fútbol masculino no va por falta de actividad
El ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó ayer que el fútbol masculino no fue tomado en cuenta para los Juegos Odesur porque "no está en competencia”.
El COB le dio el puesto a la selección boliviana de fútbol femenino y justificó esta determinación con el argumento de que el equipo está en actividad.
Recordó que el plantel participó en el Sudamericano de Uruguay, donde logró el pase a la segunda instancia.
La autoridad mencionó que aún no tiene nada oficial sobre una presunta solicitud de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol , al Gobierno para que sean apoyados en la organización de la Copa América, rama femenina.
"No puedo hablar nada respecto a algo que no conozco, pero cuando exista algo documentado, seguramente haré la evaluación correspondiente y dar a conocer una posición oficial”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario