23 febrero 2014

El nacional de béisbol de clubes campeones podría cambiar de sede

Debido a que a la fecha se realizan trabajos de refacción en la villa olímpica de Santa Cruz, donde está ubicado el diamante de béisbol, es muy probable que la sede, para realizar el torneo nacional de esa disciplina deportiva, clubes campeones, previsto para la última semana de marzo, cambie de sede.

Así informó el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho quien además sostuvo que la próxima semana visitará la ciudad cruceña para verificar el estado de la cancha y confirmar o no la realización del torneo nacional al cual acudirá el club Peligrosos Rojos de Oruro como último campeón en la rama masculina.

"Este torneo debe realizarse la última semana de marzo, es de clubes campeones en la ciudad de Santa Cruz ya que es el último campeón y se quedó en el congreso que es su prioridad el de organizar o realizar el campeonato, estaba garantizada la sede, pero lamentablemente ahora con los movimientos que se están haciendo en Santa Cruz, en la villa olímpica para habilitar canchas para otros deportes, no creemos que se acabe las modificaciones que se hicieron al diamante por lo que iré la primera semana de marzo a Santa Cruz para hacer la revisión respectiva de la cancha y si no estuviera en condiciones, vamos a trasladarlo a Cochabamba", informó Camacho.

Señaló que si se toma la decisión de trasladar la sede a Cochabamba será porque esa ciudad resultó subcampeona en el torneo anterior, además que es una de las pocas ciudades que tiene la cancha reglamentaria para la categoría Mayores, al igual que Santa Cruz y Tarija.

De este torneo participarán los equipos campeones de todas las ciudades, en este caso por Santa Cruz estará Que Cambas, por Cochabamba Los Mallkus, por Oruro Peligrosos Rojos, de Chuquisaca Coyotes, por Tarija Templarios y de La Paz el equipo por confirmar. Asimismo se prevé que participará un equipo de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario