04 febrero 2014

Febona designó a 13 nadadores para los Sudamericanos

La Federación Boliviana de Natación (Febona) designó a 13 atletas para que representen al país en los X Juegos Sudamericanos (Odesur), que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.
De acuerdo con sus especialidades, los primeros ocho seleccionados son Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd y Alondra Castillo, de Cochabamba; María José Ribera, Aldo Castillo, Ana Weiss y José Quintanilla, de Santa Cruz, y Rodrigo Caballero, de Sucre.
La designación en otras especialidades, como aguas abiertas y clavados, recayó en Rodrigo Caballero, Alejandro Montero y Micaela Muñoz, en la primera disciplina; Laura Coronado y Natalia Coronado, en la otra.
En el caso de las hermanas Coronado, según la versión de la presidenta de Febona, Silvia Crespo, ambas residen en Miami (Estados Unidos), razón por la que no se encuentran en condiciones de competir.

"No quiere decir que viajarán todos, porque depende del informe de la comisión técnica que está formada por miembros del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Boliviano (COB), que deben presentar una nómina máxima de 115 deportistas”, dijo Crespo. La nómina de deportistas que acudirán a Santiago de Chile se conocerá en el transcurso de esta semana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cochabamba, Fernando Challapa, se mostró esperanzado en que el número de nadadores se incremente por el buen nivel de los nadadores

Congreso y nacional de fuerza libre
Congreso La Febona desarrollará desde este 13 de febrero su congreso ordinario en la ciudad de Santa Cruz.
Sudamericano 2015 Se formará una comisión organizadora de cara al Sudamericano de Aguas Abiertas que será en marzo en Santa Cruz.
Nacional Este 13 de febrero se iniciará el campeonato nacional de fuerza libre en la ciudad oriental.
Calendario En la cita nacional se definirá el calendario de competiciones que comenzará con el Promocional, que sería en marzo o abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario