16 febrero 2014

José Quintanilla Moreno y María José Ribera se adjudicaron el primer lugar del campeonato nacional de natación realizado en Santa Cruz.

José Quintanilla Moreno y María José Ribera se adjudicaron el primer lugar del campeonato nacional de natación realizado en Santa Cruz. De esta manera, la delegación cruceña se adueñó del primer lugar del medallero al sumar 66 preseas, 28 de oro.

Quintanilla, hijo de Katherine Moreno, la múltiple campeona nacional, consiguió 11 medallas de oro, mientras que la ‘Sirenita’ Ribera cosechó 10 doradas que catapultaron a la cúspide a la delegación anfitriona.

Además de los mencionados, Natalia Franco, en 50 metros pecho, y Aldo Castillo, en 50 metros mariposa, destacaron nítidamente con luces propias.

Santa Cruz demostró su poderío en el medallero logrando 28 medallas de oro, 20 de plata y 18 de bronce. Cochabamba, que se ubicó en el segundo lugar, sumó 8 de oro, 18 de plata y 11 de bronce, 37 en total.

Participantes
Este certamen tuvo una masiva participación de nadadores de todo el país; los cruceños acreditaron 42, los cochabambinos trajeron 19, los paceños 12, Chuquisaca tres y el Beni trajo un representante.
Los seleccionados nacionales entrenarán en sus respectivas regiones de cara a los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago de Chile, entre el 7 y el 18 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario