08 febrero 2014

Univalle deja asociaciones

Los equipos de Univalle que consiguieron muchos lauros en los campeonatos de las asociaciones de voleibol, baloncesto y fútbol dejarán las asociaciones, ya que por disposición de las autoridades de esta casa superior de estudios se decidió dar prioridad a la actividad interna a sus alumnos, informó el director de deportes David García.

El equipo de Tiquipaya era uno de los principales animadores de los campeonatos locales en las tres disciplinas en cuyos torneos acumuló muchos lauros locales y nacionales.

Pero el abandono de las asociaciones no sólo será en Cochabamba, sino también en La Paz y Trinidad. El año pasado ya dejaron los equipos de Chuquisaca.

Univalle logró en los torneos locales de voleibol, 18 títulos en el oficial y 17 en el apertura en varones; mientras que en damas consiguió 17 cetros en el apertura y 18 en el oficial desde 1995. Además de ocho títulos nacionales en damas y 14 en varones.

En la liga juvenil de voleibol consiguió siete cetros en damas y dos en varones.

En el baloncesto se consagró nueve veces campeón departamental y siete cetros nacionales desde 2006 a 2012.

Finalmente en fútbol de salón fue campeón departamental 15 veces y además logró siete cetros nacionales desde 1997.

La asociación de voleibol al conocer esta determinación decidió llenar el vacio que dejen los equipos de Univalle con el ascenso de otros planteles en el apertura, tanto en mayores como en juveniles, además se llenarán las plazas que dejen en las ligas nacionales.

La asociación de baloncesto y de fútbol de salón adoptarán una determinación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario