28 marzo 2014

AJEDREZ Más de 60 ajedrecistas intervendrán desde hoy en el torneo nacional

Con la participación de 76 deportistas, a partir de hoy se disputará el campeonato nacional de ajedrez en las categorías Sub-6 y Sub-8 en damas y varones certamen que se disputará en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" a partir de las 09:00 horas.

La delegación de La Paz que llega a constituirse como una de las más numerosas, inscribió a un total de 16 deportistas, Potosí jugará con 10, Cochabamba participará con ocho, Tarija anotó a ocho, Pando solo llegó con dos, Santa Cruz y Sucre que se constituyen en las delegaciones más reducidas, disputarán el torneo con solo un jugador y Oruro en su condición de anfitrión,

dilucidará el campeonato con un total de 19

integrantes.



ORURO

La nómina de la delegación de Oruro es la siguiente; En la categoría Sub-6 Micaela Timorán y Álvaro Zubieta. En la categoría Sub-8, Milka Beltrán, Carlos Alba, Marcelo Timorán, Rafael Villca, Sahid Ramos, Edgar Maldonado, Belén Calle, Carlos Huanca, Jorge Guzmán, Andrea Fernández, Diego Zenteno, Gabriel Maldonado, Ricardo Herrera y Melany Ramírez.

Así mismo por determinación del directorio de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, fueron invitados a participar los ajedrecistas Víctor Ramírez, Belén Condarco y Sofía Ballesteros, que jugarán en la división Sub-8.



CRONOGRAMA

Según establecieron los organizadores, para hoy a las 08:30 horas, se ha previsto la reunión técnica con la participación de todos los deportistas incluyendo sus entrenadores, luego a las 09:00 horas, se iniciará la primera partida; a las 15:00 horas se disputará la segunda partida, finalmente a las 17:00 horas se desarrollará la tercera partida.

El sábado se tendrá similar actividad finalizando el domingo, la jornada comenzará a las 09:00 horas para concluir al promediar las 11:00 horas con la declaratoria de campeones y la entrega de los premios a los ganadores del evento nacional.



EXPECTATIVA

Este torneo nacional ha despertado bastante expectativa, toda vez que estarán presentes los mejores ajedrecistas del país, quienes seguramente desde la primera partida tratarán de no desconcentrarse para alcanzar los primeros lugares.

Con relación a los orureños, el titular de este deporte Fidel Zubieta, aseguró que existe plena confianza en que se puede ocupar los primeros lugares. "Tenemos muy buenos jugadores, tengo confianza en que vamos a hacer un buen papel aunque también debo reconocer que estarán los mejores, para eso hemos entrenado, lo que queremos es conseguir los títulos para Oruro", señaló el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario