09 marzo 2014

Bolivia no pasa del cuarto lugar en el kárate de Odesur

El sueño de lograr medallas para el país llegó de la mano del kárate. Dos representantes nacionales luchaban ayer por conquistar la presea de bronce, pero tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en los X Juegos Odesur.
En la categoría 61 kilogramos, Mariel Fernández accedió a la etapa de cuartos de final, en la que se midió con la chilena Daniela Leprín y cayó derrotada por un contundente 8-0. La trasandina, más tarde, se coronó campeona de la competencia tras lograr el oro.
En el otro combate, la también nacional Paola Aguilera (68 kilos) se enfrentó a la brasileña Natalia Ribeiro y también fue derrotada por 8-0.
En esta división la venezolana Yeisy Piña ratificó su dominio al obtener la medalla de oro. En la final derrotó a la argentina Verónica Lugo.
El BMX también prometía una buena producción para Bolivia. Jaime Quintanilla tomó protagonismo en la jornada y no hubo buenos resultados.
En la fase clasificatoria el piloto nacional quedó en la undécima posición y no le alcanzó para disputar la final.
En la prueba participaron 16 deportistas, de los cuales ocho pasaron a la segunda ronda.
El resultado final fue que el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, el colombiano Carlos Mario Oquendo, que se quedara con la primera posición. En la rama femenina, en la que el país no tuvo representantes, la también colombiana y campeona de Londres 2012 logró la primera posición.
Los nadadores Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd, José Quintanilla, Aldo Castillo, Alondra Castillo y María José Rivera también participaron en las pruebas de ayer, pero ninguno de ellos alcanzó la fase final.
Tórrez volverá a competir este lunes en 50 metros libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario