24 marzo 2014

Daniel Toroya se hizo dueño de la competencia 10 de Febrero

El orureño Daniel Toroya logró ganar la LI versión de la carrera pedestre internacional 10 de Febrero, logrando así constituirse en el atleta que por tercera vez consecutiva ocupa el primer lugar de este tradicional certamen que año tras año se realiza en Oruro. La competencia se desarrolló ayer por las principales calles de la ciudad, donde participaron más de 6 mil atletas de diferentes departamentos.

Durante el trayecto, Toroya lideró la competencia, claro el orureño ya tiene conocimiento del recorrido, sin embargo, la exigencia que puso Jean Manuel Pérez además del peruano Walter Nina Ñaupa, fue fundamental para poderse exigir al máximo.

El tiempo utilizado por el orureño fue de 34 minutos y 45 segundos, si bien no pudo superar su propio récord de la pasada gestión 33 minutos y 45 segundos, demostró una vez más que es el mejor fondista a nivel departamental.

En su llegada a la meta, Toroya desató la felicidad de los espectadores, que le recibieron con aplausos, esto para seguir motivando al joven atleta orureño.



DAMAS

En la rama femenina, la cochabambina Rosmery Quispe, fue la primera en pasar la meta logrando así el primer puesto con un tiempo de 41 minutos y 8 segundos.

A lo largo del recorrido la pelea fue constante con la orureña Ana María Marza, pero la cochabambina supo sacarle ventaja por la avenida Teniente León, y desde ese lugar no soltó el liderato de la competencia.

La seguridad de la ganadora se hizo sentir durante toda la competencia, ya que conocía de que Marza llegaba con el cansancio de su participación en los Juegos Odesur.



GRAN PARTICIPACIÓN

En las categorías Sénior, Estudiantil y Policial, se tuvo una masiva participación, que sin duda en gran parte cumplieron con el recorrido de 10 kilómetros, habrá que resaltar la participación de los atletas Sénior que pese a los años siguen con la práctica de este noble deporte.

Asimismo, se observó la participación de alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, que cumplieron con el objetivo de poder participar en este evento.

Por primera vez, en esta ocasión se tomó en cuenta a la categoría del deporte integrado, del cual formaron parte, Silvia Maruja Zárate Mejía y María Inés Herrera, que desde la partida fueron elogiadas con aplausos, demostrando de esta forma que el deporte no tiene límites, además de la participación de policías y militares, que a diferencia de otras versiones estuvieron presentes en muy poca cantidad de competidores.

PREMIACIÓN

Como se tenía establecido al finalizar la competencia se entregaron premios económicos a los ganadores de las distintas categorías, pero se lamentó que no haya estado presente el gobernador del departamento como se adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario