12 marzo 2014

Eduardo Aruquipa aspira a subir al podio en el Run Tour Avianca Bogotá

Los 150 kilómetros que corre por semana para mejorar su velocidad y una nutrición integral otorgada por Herbalife, preparan a Aruquipa para la carrera de 10 km en la capital colombiana.
-----------------------

La mañana de este miércoles, la corporación Herbalife entregó al atleta paceño Eduardo Aruquipa el boleto de avión, la indumentaria deportiva, los viáticos, gastos de inscripción y todo lo que el corredor requerirá durante su participación en el Run Tour Avianca 2014, que se llevará a cabo el 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

Eduardo Aruquipa, quien parte a Bogotá el jueves 13 donde continuará con su entrenamiento hasta el día de la competencia, es parte del Team Herbalife, un selecto grupo de deportistas bolivianos de diversas disciplinas de quienes la corporación no sólo es patrocinadora oficial de nutrición sino que, además les brinda un respaldo integral para sus diferentes competencias.

Durante las últimas semanas, el atleta enfocó su entrenamiento en reforzar su velocidad, por lo que corrió entre 23 y 25 km diariamente en las ciudades de La Paz y El Alto, luego redujo su ritmo de preparación a trotes de entre 6 y 7 km. “Tengo la experiencia de correr fuera del país. Estas carreras son cortas y rápidas y me estoy preparado para salir velozmente, ya que mi meta es ocupar el podio y representar bien a Bolivia”, dijo Aruquipa.

“Herbalife patrocina atletas profesionales que reflejan nuestro compromiso con la excelencia, la buena nutrición y el estilo de vida activo. Creemos e impulsamos el potencial de nuestros deportistas; por eso desde 2011 venimos dando un apoyo integral a Eduardo Aruquipa para incentivarlo a que continúe cosechando logros en cada evento deportivo”, dijo Ricardo Mendoza, Gerente General de Herbalife Bolivia, empresa que apoya al fondista tanto en sus competencias nacionales como internacionales durante todo el año.

A nivel mundial, Herbalife es patrocinadora oficial de nutrición de estrellas como Cristiano Ronaldo y en una anterior oportunidad lo fue de Leonel Messi y David Beckham.

Con relación a la carrera en Bogotá, Aruquipa comentó que corrió en suelo bogotano en varias ocasiones por lo que sabe cómo desempeñarse. “Es una ciudad que tiene una altura similar a Cochabamba, tiene buen clima, es plana así que se puede correr rápido”, expresó.

El atleta ya tiene marcada la agenda a partir del jueves 13 de marzo, fecha en que arribará a la ciudad colombiana. “Llegaré y ese día tendremos una conferencia de prensa con los organizadores. Luego entrenaré individualmente, de acuerdo a mi plan de entrenamiento: trotes, ‘piques’ de 50 m y estiramientos”, puntualizó.

A través de expertos en nutrición, su auspiciador Herbalife le brinda un plan de alimentación integral que incluye batidos y proteínas con motivo de satisfacer sus requerimientos proteínicos y calóricos.

“Los atletas que patrocinamos tanto en Bolivia como en el mundo usan nuestros productos todos los días con la finalidad de ayudarles a sobresalir como deportistas de élite. Estos deportistas como Aruquipa necesitan de una buena nutrición para su alto rendimiento y Herbalife se enorgullece de formar parte de su éxito”, agregó Ricardo Mendoza.

Se prevé que en esta segunda versión del Run Tour Avianca 2014 participen unas 10.000 personas procedentes de diversos lugares, principalmente de América Latina. Los premios incluyen dinero en efectivo, pasajes de avión y acumulación de millas para volar en la aerolínea Avianca/Taca a sus diversos destinos.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas “Team Herbalife”, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética, y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y a su multi campeona selección de niños y jóvenes valores. En 2013 sumó a su Team al campeón de automovilismo, “Happy” Peredo y al corredor de cuadriciclo, Walter Nosiglia.


Sobre Eduardo Aruquipa



  • Compite en carreras nacionales e internacionales desde los 12 años de edad.
  •  Ha participado en juegos nacionales de Bolivia, Panamericanos y Sudamericanos.
  • En 2006 fue elegido el atleta del año.
  • Sus mejores marcas fueron logradas en 2007 cuando obtuvo el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia.
  •  En 2007 logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil).
  •  Fue ganador de la Carrera Pedestre 10 K en 2010, la Gran Media Maratón del Sur en 2011.
  •  Obtuvo el 3er lugar en el Sudamericano de Maratón de CAF realizado en Caracas el 2012.
  •  En 2013 salió airoso en la Maratón por La Paz y en la Gran Media Maratón del Sur, ambas en La Paz.
  •  Triunfó en la carrera pedestre EMISA 10k en Oruro, frente a más de 6.500 atletas.
  •  En 2014 en Oruro obtuvo el primer lugar en la Carrera 10K Presidente Evo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario