16 marzo 2014

El Deporte Integrado mendiga por canchas

Mientras las obras de la "Villa Deportiva Costanera” llegan a su fase final, sectores como el Deporte Integrado se ven obligados a mendigar canchas para realizar sus entrenamientos. Por lo menos así lo explica Víctor Jara, presidente de la Asociación del Deporte Integrado de Cochabamba.

“Tenemos que acomodarnos a horarios en los cuales los demás deportistas nos dejen un espacio, cuando deberían darnos la misma o mayor importancia, ya que traemos más logros para Cochabamba”, reclamó.

Ante la falta de espacios deportivos, el presidente de la Asociación del Deporte Integrado, explicó que actualmente los deportistas en sillas de ruedas no tienen un lugar fijo para sus prácticas.

Por su parte, el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, reconoció que en el nuevo complejo, no existirá un espacio exclusivamente destinado a la práctica del deporte integrado. Sin embargo, explicó que las canchas polifuncionales que son parte del complejo de la "Villa Deportiva de La Costanera" podrán ser utilizadas por los deportistas en sillas de ruedas.

Según Jara, el Deporte Integrado entrena, desde 1998, en la Costanera, en una cancha cercana al puente Quillacollo.

“Estamos trabajando para que este escenario se consolide y pueda beneficiar al deporte en sillas de ruedas”, indicó el dirigente, a tiempo de recordar que la práctica del deporte en el medio obedece a iniciativas y emprendimientos personales, para materializar sus competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario