07 marzo 2014

Figuras de tiro y ciclismo aspiran a lograr medallas



Un puñado de figuras del deporte boliviano, entre ellos el tirador y abanderado de la delegación, Rudolf Knijnenburg, partió ayer rumbo a Santiago de Chile, donde hoy serán inaugurados los X Juegos Odesur.

El acto de apertura será en el estadio Nacional, y Knijnenburg encabezará la comitiva boliviana portando la enseña patria.

“Para cualquier deportista es un orgullo, es una gran felicidad ser el abanderado de una delegación. No me da responsabilidad, me siento animado”, dijo el tirador.

Ganador de cinco medallas en los Juegos Bolivarianos realizados en noviembre de 2013, en Perú, Knijnenburg es consciente de que en los Odesur encontrará rivales más complicados.

“Quiero competir bien, hemos entrenado fuerte para eso, incluso entrené con un profesor búlgaro (Jean Milov), uno de los mejores del mundo, en Santa Cruz, lo que pagó la Gobernación; mi objetivo es llegar a la final y ganar medalla, será bastante fuerte porque está Brasil, pero entrenamos para ello”, indicó el abanderado, quien competirá en las modalidades de pistola de aire a 10 metros y pistola libre a 50 metros, que son sus fuertes.

El segundo grupo boliviano que viajó a Santiago lo hizo ayer integrado por 13 personas de ciclismo, bicicross y lucha —quienes se hicieron dejar el miércoles por el avión—, además de un médico.

En el ciclismo, Bolivia también tendrá buenos representantes con Óscar Soliz y Juan Cotumba, en la modalidad de ruta.

“Los rivales más fuertes serán Chile y Colombia, el primero porque es anfitrión y dará pelea, y el segundo porque siempre tiene un buen nivel”, comentó Soliz, considerado el mejor pedalista del país.

Cotumba señaló que el equipo tiene “experiencia” y que está “pasando por un buen momento”.

En el bicicross viajó Jaime Quintanilla, de 17 años, quien sabe que se medirá con los mejores del mundo. “Sudamérica ahorita es potencia en lo que es BMX, entonces estarán los top 15 a nivel mundial; es un privilegio estar con ellos”, sostuvo.

En lucha tratará de conseguir un metal Luis Vaca, quien obtuvo bronce en los Bolivarianos de Perú. “Tengo la misma expectativa del año pasado”, manifestó.

Los datos

Acto

Ayer se realizó en Santiago la ceremonia de la iza de las 14 banderas de los países participantes desde hoy en los Juegos Odesur.

Salida

Para hoy no está programada ninguna salida, pero mañana viajará el grupo más grande conformado por 60 personas.

Pruebas

Hoy por la mañana iniciarán sus actividades varias disciplinas deportivas, como la natación, con la participación de seis bañistas bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario