23 marzo 2014

Jornada decisiva en Nacional de ajedrez

A falta de una ronda para la conclusión del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub 20, el tarijeño Rodrigo Mendoza y la cruceña Alexandra Prado se perfilan para lograr el título en sus respectivas categorías.
Luego de seis rondas, Mendoza y Prado lideran la tabla de posiciones del certamen nacional, que finalizará hoy (8:30), con la última ronda, a desarrollarse en la Villa Bolivariana.
Mendoza suma 5.5 unidades, y es acechado por el cruceño Javier Monroy (5.0), el paceño Pablo Arias (4.5) y el chuquisaqueño Richard López (4.5).
Mientras que Prado acumula 5.5 puntos, seguida de su coterránea Nataly Monrroy (5.0) y de la cochabambina Jessica Molina (4.5).


LOS ANFITRIONES.- Además de López, cuarto en la rama masculina, los mejores pensadores locales del certamen fueron Vicente López, noveno con 3.5 puntos, en varones; y Rosa Gutiérrez, sexta con 2.5 unidades, en damas.


ÚLTIMA RONDA
En las partidas en las que intervendrán los mejores tableros del campeonato, hoy, domingo, el líder de la rama masculina, Rodrigo Mendoza, se enfrentará al capitalino Richard López; Javier Monroy lo hará frente al paceño Adonay Delgadillo, y Pablo Arias lo hará ante el cruceño Dorian Abasto.
Mientras que en la rama femenina, Alexandra Prado medirá su inteligencia frente a la capitalina Claudia Cervantes, y Nataly Monroy se sentará con Rosa Gutiérrez.
La última ronda iniciará a las 8:30 y se estima que concluya hasta las 11:00, para luego proceder a la premiación de los tres mejores ajedrecistas, tanto en damas como en varones.


SUDAMERICANO
De acuerdo a la información proporcionada por el árbitro del torneo, Ricardo Flores, este Nacional servirá para conformar el equipo Bolivia que el próximo mes intervendrá en el Sudamericano de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario