08 marzo 2014

La selección orureña de handball se ausenta a Jujuy el martes 11

Un total de 25 deportistas entre damas y varones integran la selección orureña de handball, que este próximo martes 11 de marzo, se ausentará a San Salvador de Jujuy-Argentina para participar en un torneo internacional, el viaje está programado en horario nocturno.

El propósito de intervenir en esta clase de eventos a nivel internacional es para mejorar el nivel deportivo con el cual cuentan los orureños, para el efecto se estuvo entrenando entre cuatro a cinco meses.

Son parte de la delegación 13 damas y 12 varones, las edades bordean entre 13 a 15 años, algo para resaltar, tomando en cuenta que el torneo corresponde a la categoría Su-18, la intención es generar roce internacional en los deportistas y que puedan ir acumulando experiencia para futuras presentaciones.

Formarán parte también de la delegación una psicóloga que además estará encargada del equipo femenino, una enfermera para la colaboración en el área de salud, un auxiliar de campo y un entrenador.

Asimismo, el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, expresó que gran parte de los gastos económicos se los está realizando por cuenta propia de los deportistas, de la misma manera lamentó el poco apoyo de los establecimientos educativos al negar permisos a tres deportistas. "Lamentablemente en nuestro entorno local en vez de darte la mano te ponen tropiezo y lo sufrimos con un grupo de tres varones los cuales serán baja, porque en su colegio no tienen el permiso para viajar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario