11 marzo 2014

Los nadadores vuelven sin medallas



La natación culminó ayer en los Juegos de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), donde Bolivia no pudo sumar ni un metal en los cuatro días de competición en la piscina de Santiago.

La selección de natación estuvo conformada por seis bañistas (tres damas y tres varones): Aldo Castillo, José Quintanilla, Andrew Rutherford, Karen Tórrez, María José Ribera y Alondra Castillo.

De todos ellos solo Rutherford y Tórrez —las cartas bolivianas para conseguir metales en Santiago— pudieron llegar a las finales, en tanto que los demás no pasaron de las eliminatorias.

La primera en clasificarse a una final fue Tórrez, quien en los 100 metros mariposa se colocó entre las mejores ocho de la competición, pero en la lucha por las preseas quedó última con un registro de un minuto, tres segundos y once centésimas, bastante lejos de la ganadora, la brasileña Dayanara Ferreira (59”35).

Rutherford fue el siguiente en clasificarse y lo hizo en los 200 metros combinado individual masculino, prueba en la que terminó sexto (02’10”81), logrando así superar el récord nacional absoluto que a él mismo le pertenecía (02’11”22). El vencedor de esa especialidad fue el brasileño Thiago Machado (02’00”09).

El promedio de edad de los que no pudieron pasar las eliminatorias es de 19 años, lo cual es importante para el Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes, pues ambas entidades apuntan a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Ayer cerraron la participación nacional Tórrez y Ribera en 50 metros libre, y Castillo y Quintanilla en 100 metros libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario