28 marzo 2014

TENIS DE MESA Beni alcanzó los primeros títulos en el inicio del certamen nacional

La delegación de Beni, representada por la población de Riberalta, logró conquistar los títulos en las categorías Sub-15 y Sub-18 damas por equipos, en el campeonato nacional de tenis de mesa que se inició ayer en el ambiente de la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", con la presencia de las delegaciones de Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Beni y Oruro.

Las campeonas ratificaron nuevamente ser las mejores del país, no por nada tienen una escuela de tenis de mesa, donde la mayoría de los jóvenes se inclinan por la práctica de este deporte y los resultados son notorios porque en la actualidad, las benianas se constituyen en las primeras raquetas del país.

Contundente fue el triunfo de las riberalteñas, porque derrotaron a toda rival que se les cruzó en el camino razón por demás suficiente para que consoliden el cetro máximo en condición de invictas en ambas divisiones.

En la categoría Sub-15, Beni logró el título con Katherine Fong, Ayda Barrios, Sarita Flores y Yoseline Araoz. El segundo lugar le correspondió a la delegación anfitriona que pese a ser dignas rivales, no pudieron ante la arremetida de las benianas por lo que tuvieron que consolarse con la segunda casilla. Oruro presentó a Belén Cortez, Miziel Condori, Leny Rocha y Danae Flores.

El tercer lugar fue ocupado por Tarija con Adriana Quispe, Yanine Yapura y Carolina Cabrera.



SUB-18 DAMAS

En la categoría Sub-18 damas, nuevamente Beni que está atravesando por un buen momento deportivo logró sumar otro título en su haber al haber conseguido el primer lugar del certamen en condición de invicto. Justo el título desde todo punto de vista porque las chiquillas del oriente demostraron superioridad ante sus rivales.

Las flamantes campeonas jugaron con Yoyshy Paz, Melina Barba, Daniela García y Lizeth Pérez.

El segundo lugar nuevamente fue ocupado por las orureñas que fueron un "hueso duro de roer", pero no pudieron con las benianas resignado nuevamente el título. Oruro jugó con Solángeles Ruiz, Nicole Cabrera y Valeria Quiroga. El tercer lugar fue ocupado por Sucre con Teresa Arraya, Anghy Barragán y Pamela Miranda.

Potosí que se ubicó en cuarto lugar presentó a Minerva Coronado, Rosa Cruz y Carla Rivera.

PROSIGUE HOY

El campeonato en su segunda fecha continuará hoy a partir de las 09:00 horas, en el mismo escenario deportivo. Se jugarán las partidas por equipos Sub-15 y Sub-18 en varones, concluirá en categoría mayores por equipos en damas y varones. Luego de esos compromisos, se realizará un congresillo técnico a partir de las 14:00 horas para efectuar el sorteo y ubicación de series para jugar el torneo en las demás categorías y modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario