24 marzo 2014

Un alteño es el más fuerte del departamento

La Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto organizó las pruebas de resistencia para elegir al hombre más fuerte del departamento de La Paz, donde Manuel Méndez, nacido en la urbe alteña, se coronó vencedor en todas las pruebas para representar al departamento en el nacional a realizarse en Potosí.

“El Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó este evento con el objetivo de que El Alto sea sede de la ciudad que elija al hombre más fuerte del departamento, ya que el ganador o ganadores nos representarán en el nacional que se desarrollará en la ciudad de Potosí, este 18 de abril”, indicó Beltrán.

Según el funcionario, los competidores que se presentaron a las pruebas son atletas tanto de la ciudad de La Paz y El Alto; los que tuvieron que vencer cuatro tipos de pruebas para demostrar que son los más fuertes.

“Cada atleta se preparó para vencer las pruebas de resistencia y potencia, las cuales consistían en arrastrar un bus con capacidad de transportar a 38 pasajeros y llevarlos por una distancia de 10 metros, luego empujar con las manos una llanta de tractor que pesa 600 kilos, correr con pesas de 120 kilos, y por último, levantar un automóvil caldina, y Manuel Méndez, quien superó todas las pruebas, fue coronado el hombre más fuerte del departamento del departamento de La Paz”, explicó Beltrán.

Por su parte, el ganador de las cuatro pruebas, al tiempo de ser coronado como el hombre más fuerte del departamento, envió un mensaje a todos los atletas alteños.

“Vengo participando en este evento por cuarto año, para lo que me preparé entrenando por varios años en esta disciplina. Dedico este triunfo a la ciudad de El Alto, a la ciudad que no sólo me vio nacer, sino que me permitió alzar este trofeo. Mando un mensaje a todos los deportistas alteños que se inician en cualquier disciplina deportiva, a que entrenen, trabajen con entusiasmo, finalmente, quiero agradecer a toda mi familia por su apoyo”, dijo emocionado Méndez.

Beltrán, a tiempo de mostrar los premios que el ganador alcanzó, anunció que el municipio abrirá nuevamente las Escuelas Municipales del Deporte donde los niños, niñas y jóvenes podrán practicar una variedad de disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario