30 abril 2014

AJEDREZ Monroy sigue en carrera

Hoy finaliza el décimo Sudamericano de Ajedrez Sub 20, que se desarrolla en Santa Cruz.

La única ajedrecista nacional que aún continúa en carrera por el título sudamericano es la cruceña Nataly Monroy, tras cumplirse la octava ronda. Ayer no pudo vencer a la maestra internacional venezolana Tairu Rovira, con quien al final hizo tablas.

Con este resultado Monroy suma 5,5 puntos después de ocho rondas, los mismos que la peruana Mitzy Caballero, que ayer venció a la brasileña Julia Alboredo, pero quien por el sistema de desempate está en la punta de la categoría damas.

En el caso que ambas logren ganar su última ronda hoy (09:00) entonces ambas recibirán el premio del título de Maestras Internacionales, tal como señala la convocatoria. Pero sólo una de ellas podrá quedarse con el título de Campeona Sudamericana.

Pero existe la posibilidad también de que ambas pierdan y en ese caso la venezolana Tairu Roviera, la peruana Marjoire Bocangel y la chilena Javiera Gomez tienen la chance de quedarse con el título si ganan en la última ronda, porque las tres tienen 5,0 puntos.

En la categoría absoluta, tras la victoria del peruano José Martínez en la octava ronda todo parece definido, sobre todo después que su rival directo, el chileno Cristobal Henriquez empató y dejó casi expedito el camino para el peruano.

Martínez logró ayer vencer al venezolano Luis Salazar. Con este resultado sumó 7 puntos y se convierte en el líder absoluto.

Mientras que el chileno Henriquez no pudo derrotar al boliviano Adonay Delgadillo, con quien al final hizo tablas.

Con este resultado Henriquez se queda en la segunda posición con 6,5 puntos, los mismos, que tiene el argentino Alan Pichot, quien ayer salió victorioso en su duelo con el boliviano Javier Monroy. Con este panorama Martínez sólo debe ganar su última ronda para llevarse el título de Maestro Internacional y la norma para Gran Maestro, además del título de Campeón Sudamericano. Sólo en el caso de que no gane o termine empatando su última ronda y cualquiera de sus escoltas Henriquez o Pichot salgan victoriosos, no será el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario