18 abril 2014

AJEDREZ Seis países confirmados

Seis países confirmaron hasta ayer su presencia en el X Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se desarrollará en Santa Cruz del 24 al 30 de abril.

Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia como país anfitrión son las naciones que confirmaron la presencia de sus ajedrecistas en el torneo internacional que entregará el título de Maestro Internacional y una norma para Gran Maestro al campeón del Sudamericano.

En el caso de las damas entregará el título Women Maestro Internacional y la norma de Women Gran Maestro.

Hasta ayer se inscribieron un total de 21 ajedrecistas para el torneo sudamericano, entre ellos seis nacionales.

El tarijeño Rodrigo Mendoza y la cruceña Alexandra Prado representan a Bolivia como los campeones nacionales de 2014.

Como extras irán los cruceños Nataly Monroy, Javier Monroy y los paceños Pablo Arias y Soledad Coro.

Por Brasil llegarán como campeones nacionales Cunha Lucas Aguilar y Carolina Alvez; como extras Thauane Ferreira y Julia Alboredo.

Por Chile como campeones llegarán Valentina Jorquera y Cristobal Henriquez; como extras vendrán Javier Cortés y Javiera Gómez.

Por Argentina asistirán como campeones nacionales Micaela Gómez y Alan Pichot; además de Lucas Cardozo como extra.

Por Uruguay participarán como campeones Patricia de León y Gabriel Kimelman; finalmente por Perú jugarán como campeones nacionales Mitzy Caballero y José Eduardo Martínez.

El campeonato Sudamericano se llevará a cabo en los salones de la Asociación Departamental de Ajedrez, ubicados en el complejo Gilberto Menacho.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) debió hacer los máximos esfuerzos económicos para organizar este evento internacional, debido a que este año, hasta la fecha, ninguna federación recibe apoyo del Ministerio de Deportes.

Esto se debe a que el Ministerio de Deportes solicitó que todas las federaciones deben actualizar sus datos de creación y tener las cuentas pendientes con el Ministerio de Salud, para ser reconocidas por el nuevo ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario