20 abril 2014

Boliviana Vargas le da oro a Argentina



María José Vargas le dio a Argentina su único título en el Campeonato Panamericano de Raquet, que concluyó ayer en el nuevo complejo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. La cruceña se colgó la medalla de oro en la categoría singles damas open, al vencer en la final a la mexicana Susana Acosta.

Vargas fue superior a su rival de principio a fin, lo que le permitió liquidar el cotejo en dos sets, por 15-4 y 15-8. No es la primera vez que la boliviana derrota a la mexicana, pues en anteriores ocasiones ya la había vencido en torneos profesionales de EEUU.

Paradójicamente, es la primera vez que Vargas juega un torneo oficial de selecciones representando a Argentina y lo hizo en Bolivia, toda vez que en Estados Unidos defiende la albiceleste pero en torneos profesionales.

Pese a representar a otro país, la boliviana gozó del apoyo permanente del público cruceño que se dio cita ayer a la jornada final de este torneo.

“El apoyo de la gente fue muy importante para mí, la verdad que no me lo esperaba porque estoy jugando para Argentina, por eso estoy muy agradecida”, manifestó Vargas.

En la final de dobles damas también se enfrentaron Argentina y México. Vargas hizo dupla con Veronique Guillemette y Acosta con Samantha Salas. En esta oportunidad fueron las mexicanas las que se alzaron con la victoria por 2-1 (10-15, 18-8 y 11-7) y se adueñaron de la presea dorada.

La boliviana comentó que es la primera vez que juega un torneo oficial haciendo dupla con Guillemette y que poco a poco se van a ir conociendo. Aunque su objetivo principal era el oro, ve con buenos ojos haber logrado la medalla de plata.

En varones el oro, al norte
México, el mejor en la categoría open, logró su segundo oro en varones dobles con Daniel de la Rosa y Edson Martínez, que se impusieron en la final a la dupla estadounidense José Rojas-David Horn por 2-1 (14-15, 15-11 y 11-1).
En singles varones, José Rojas logró el oro para EEUU. El campeón se impuso en la final a Andree Parrila, de México, por 2-1 (10-15, 15-8 y 11-7)

LA FRASE

“Estoy orgullosa y feliz porque gané en mi tierra y jugué ante mi gente. El título va dedicado para Bolivia y para Argentina”
MARÍA JOSÉ VARGAS - SELECCIÓN ARGENTINA



Para destacar

- Bolivia consiguió una sola medalla en la categoría open. Ricardo Monroy y Roland Keller obtuvieron la de bronce en dobles varones.

- En los torneos paralelos, para las categorías juvenil y sénior, los representantes bolivianos arrasaron con
las preseas doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario