13 abril 2014

Carlos Keller, Conrrado Moscoso, Jenny Daza y Natalia Méndez ganaron sus partidos en open



Tienen nivel y lo demostraron de entrada en la categoría de mayor competitividad, la open. Los raquetbolistas bolivianos que ganaron en singles, ayer en el inicio del Panamericano, son Carlos Keller y Conrrado Moscoso, en varones, y Jenny Daza y Natalia Méndez, en damas. Los cuatro se lucieron en el nuevo escenario de raquetbol, que fue inaugurado el viernes y que está ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Daza fue la primera en festejar tras derrotar por 15-0 y 15-3 a Paula Padilla, de Honduras. Los otros triunfos fueron de Méndez ante Daniela Sierra, también de Honduras, por 15-0 y 15-2; de Carlos Keller contra Edwin Galicia, de Guatemala, por 15-7 y 15-9; y de Moscoso ante Pedro Sandoval, de Guatemala, por 15-4, 13-15 y 11-3.

En esta fase de grupos no queda eliminado ningún competidor, pero las posiciones se utilizan para definir rival en la próxima etapa, que será de eliminación directa; por ejemplo, si un jugador avanza como el mejor de todas las series se enfrentará al peor clasificado. Hoy, Daza jugará con María José Vargas (11:30), la boliviana que representa a Argentina. Luego entrará en acción Méndez (12:15) con Cecilia Arquetti (ARG); Moscoso (13:00) con Miguel Flores (HON); y Keller (14:00) con Sevin Cruz (HON).

Faltan detalles
Ayer se observó que las dos canchas principales del escenario de raquetbol aún no están terminadas, pues se les realizan algunos trabajos. También se desprendió uno de los vidrios de la cancha 4, en la que se jugaban partidos

Tres raquetazos

Participan 16 países

El gabinete médico instalado en el escenario y que está a cargo del doctor Jorge Nakamura tuvo bastante trabajo.

El encuentro de hoy (11:30) entre Jenny Daza y María José Vargas es uno de los más esperados por la rivalidad entre ambas.

El inicio del Panamericano contó con bastante público, en especial en los que intervinieron los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario